¿Atleta de carrera? Lee estos consejos antes de empezar

413
atleta de correr - atleta de correr
Compartir

Desde hace una década o más ser atleta de carrera, o de competiciones urbanas se ha puesto de moda. Pero antes de empezar te damos varios consejos para que vayas poco a poco primero que todo; luego de eso si arranca con ganas y corre como debe ser.

Si estás empezando ve poco a tu ritmo y no te concentres solo en correr, ejercita tu cuerpo y ve haciendo escala. Hay personas que quieren hacer competencias de 10K o 5K y no debes hacer eso; sin mucho esfuerzo ve a tu nivel.

Te damos un consejo empieza primero por caminar, calma las ganas de correr, luego que veas que caminar y puedes avanzar, hazlo. Pero edifica tus metas con paciencia y a tu propio ritmo; si sientes algo debido, entre ellos una fatiga o cansancio extremo; consulta con un médico especialista.

Tampoco empieces una dieta la cual te pueda hacer año, todo a su tiempo y con paciencia. Ya cuando seas un atleta para correr allí si puedes cambiar tu alimentación. No te decaigas, ten siempre un motivo para competir, se positivo en el emprendimiento deportivo.

Atleta de carrera y más consejos

Cumple metas especiales primero que todo, si puedes inscribirte en uno de los clubes de correr que hay en la ciudad; mejor allí te brindan asesoría pero recuerda de ir cumpliendo los peldaños para ser uno de los mejores.

Enfócate en ti mismo y en lo que quieres, hazlo como un pasatiempo el cual te ayude como entretenimiento o recreación. Recuerda que para muchos el correr es una medicina, ya que hasta la depresión la puede mejorar.

Debes caminar para luego correr y ya después ser un conocedor de este deporte el cual es uno de los mejores. Cada fin de semana colócate metas y distancias lo importantes es siempre estar activo.

Depende de tu edad y de cómo te sientas puedes iniciarte en las carreras urbanas; luego si quieres las de montañas pero recuerda que el correr es siempre para que tengas una mejor salud, mental y física.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Pétalos de rosa y sus mágicos poderes para la salud

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar