jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Argentina comenzó campaña de vacunación pero con precaución

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Argentina comenzó, este martes 29 de diciembre, la campaña de vacunación con la premisa de estar atentos por las reacciones de Sputnik V.

Así se convirtió en el primer país en América y el tercero en el mundo en inocular a su población con el inmunizante del laboratorio ruso Gamaleya.

El ministro de salud, Ginés González García dijo que “La idea es empezar la vacunación con los que tienen más exposición al riesgo. Es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de Argentina con igualdad de acceso”.

Es por ello que, la primera persona que recibió la Sputnik V fue la terapista, Allí Flavia Loiacono. También, fue uno de los primeros en recibir la dosis el exministro Axel Kicillof.

El titular de cartera señaló que “Vamos a tener que seguir cuidándonos (porque) hasta que la vacuna haga efecto a nivel comunitario van a pasar algunos meses”.

Te interesa leer: Terremoto en Croacia sacudió parte del continente europeo

Argentina comenzó campaña de vacunación que incluirá a 116.000 vacunadores en 7.749 establecimientos y la colaboración de otros 10.000 voluntarios.

No solo ha firmado la vacuna con Rusia; de igual manera acordó con la Universidad de Oxford asociada a la farmacéutica AstraZeneca. Así mismo, negoció con Pfizer, pues el gobierno de Alberto Fernández contempló adquirir un total de 51 millones de dosis de estas vacunas.

Con preocupación efectividad de vacuna

Por otro lado, el Ministro de Salud confesó ante las cámaras que el presidente de la nación está nervioso porque no les ha llegado el documento que certifica la efectividad de la vacuna rusa.

“El presidente quiere generar confianza. Ahora está nervioso porque no llegan los papeles del estudio, que es el mismo, pero el número de casos de más de 60 años es mil y pico y quieren ampliarlo un poco más. Pero salió con la misma efectividad, con la misma cantidad de anticuerpos. Yo calculo que es cuestión de días”, comentó González García.

Agregó que el presidente Alberto Fernández “está nervioso porque no llegan los papeles” desde Rusia sobre la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V para personas mayores de 60 años de edad”.

Te interesa leer: Apagón en México: Denuncian afectados tras la fuerte falla


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes