viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Arizona y Wisconsin confirman victoria de Biden en las elecciones presidenciales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de los estados de Arizona y Wisconsin, han confirmado este lunes la victoria del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Esto amplía aún más su ventaja con respecto al presidente Donald Trump; con vistas a la votación en el Colegio Electoral.

En este sentido, la secretaria de Estado de Arizona, la demócrata Katie Hobbs, declaró la certificación de la victoria de Biden; así como la victoria del también demócrata Mark Kelly en su contienda electoral con la senadora republicana Martha McSally, por lo que Kelly podrá tomar posesión como senador el próximo miércoles, según recoge la prensa estadounidense.

Con este resultado, Biden se hace con los 11 delegados en el Colegio Electoral, que es el que finalmente elige al presidente estadounidense. El organismo tiene previsto reunirse el 14 de diciembre; a menos que haya una decisión judicial en contra.

Arizona certifica victoria de Biden

Cabe mencionar, que el proceso de certificación en Arizona se realizó bajo la supervisión del gobernador del estado, el republicano Doug Ducey; del fiscal general estatal, Mark Brnovich; y del presidente del Tribunal Supremo estatal, Robert Brutinel, también republicano.

Por su parte, el abogado principal de Trump, Rudolph Giuliani, este lunes ha emplazado a los congresistas estatales republicanos de Arizona a anular los resultados electorales por un presunto fraude en el voto por correo.

“Probablemente es una táctica equivocada, pero estamos cerca del final“, aseguró Giuliani durante un encuentro en un hotel de Phoenix.

“Os voy a pedir que imploréis a otros miembros del Congreso que se planten. Que no os intimiden. No tengáis miedo”, agregó.

Asimismo, Giuliani recordó que es el Congreso de Arizona, controlado por los republicanos, el que puede elegir a los electores del Colegio Electoral sean cuales sean los resultados del voto popular.

También puedes leer: Reabrirán escuelas en Nueva York pese a los casos de coronavirus


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»  

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes