martes, marzo 19, 2024
spot_img

¡Esperanzador! Vacuna contra coronavirus entra en Fase 3 en Miami

Se espera que para finales de diciembre esté lista, mientras entra ahora al último paso de pruebas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Arranca en Miami Fase 3 de vacuna contra la COVID-19; anunció el vicepresidente Mike Pence este lunes y agregó que es “esperanzador”.

Es tan así, que confió en que antes de fin de año millones de estadounidenses podrán disponer de esta importante herramienta para derrotar la pandemia; dijo el funcionario.

“América (EE.UU.) primero” y después el mundo; dijo Pence al hablar de cómo se distribuirá la vacuna una vez aprobada durante un acto en la Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami (UM), uno de los 89 sitios donde se realizarán las pruebas de la Fase 3.

Arranca en Miami Fase 3 de vacuna

“Es un día histórico”, agregó Pence, quien afirmó que, aunque el proceso de desarrollo de esta vacuna ha ido a un ritmo sin precedentes; no se van a “tomar atajos ni recortar esquinas” en lo que se refiere a la seguridad.

Se trata de crear una vacuna “segura y efectiva” contra la COVID-19; afirmó.

Felicita a científicos y voluntarios

El vicepresidente dio las gracias a los científicos por esta muestra de la “innovación y creatividad” de EE.UU; a los aproximadamente 30.000 voluntarios que participarán en los ensayos en todo el país por haber “dado un paso al frente” en aras de derrotar al nuevo coronavirus.

La mitad de los voluntarios recibirá un placebo y la otra mitad la vacuna desarrollada por Moderna; científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Acompañado del gobernador de Florida, Ron DeSantis; el congresista republicano Mario Díaz-Balart, el comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), Stephen Hanh, y la especialista de UM Susanne Doblecki-Lewis, que dirigirá los ensayos en Miami; Pence ofreció una rueda de prensa tras participar en un coloquio sobre la vacuna en la Facultad Miller.

Los ensayos en Miami, epicentro de la pandemia en Florida; se realizarán a una muestra de un millar de voluntarios que reflejará la diversidad de la población del sur de Florida y los grupos de riesgo, dijo Susanne Doblecki-Lewis.

Arranca en Miami Fase 3 de vacuna - noticias24 Carabobo

62 días de proceso

Pence hizo hincapié en que si se ha podido llegar en 62 días a esta fase del desarrollo de la vacuna; lo que normalmente lleva meses o años, es por el liderazgo del presidente Donald Trump.

El Gobierno pidió a la FDA que eliminase las “barreras innecesarias” al desarrollo de la vacuna y así lo hemos hecho; dijo, por su parte Hahn.

Asimismo, el vicepresidente manifestó que la Administración exigió a las farmacéuticas, que incluye a Pfizer que está desarrollando una vacuna mediante a un acuerdo con el Gobierno; que a la vez que realizan los ensayos clínicos empiecen el proceso de producción para tener listas decenas de millones de dosis lo antes posible.

Eso puede ser a fines de 2020 o lo más tardar a comienzos de 2021, dijo Pence.

Vacuna mRNA

La vacuna de Moderna no es una vacuna tradicional. Forma parte, como otra en desarrollo por la compañía alemana CureVac; de las nuevas vacunas llamadas mRNA.

En lugar de introducir pequeñas dosis del virus con el fin de provocar la reacción del organismo; se inocula a la persona una versión sintética de una molécula (RNA) que da instrucciones genéticas a las células para producir las proteínas del virus.

Es ahí cuando el sistema inmunológico de nuestro organismo genera anticuerpos; para acabar con esas proteínas y defenderse de la infección.

Continúa leyendo: Huracán Hanna causó estragos y ahora es depresión tropical

SourceAgencias
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes