viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Arrancó vacunación contra el coronavirus en sectores priorizados

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, dio inicio este jueves al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, en la Gran Caracas; asegurando que Venezuela vive un día histórico luego de conseguir vacunas a la población.

“Caracas, La Guaira y el estado Miranda están en esta primera etapa que se llevará a cabo durante dos semanas. El personal de salud en las primeras líneas de batallas serán los primeros en vacunarse”, manifestó la Vicepresidenta, asegurando igualmente que en las próximas dos semanas se extenderá al resto del territorio nacional.

Asimismo, recordó que Venezuela fue el primer país del hemisferio que recibió la invitación para participar en los ensayos clínicos de la vacuna desde Rusia en octubre, “bajo muchísima dificultad por el robo de los activos del cual ha sido víctima el país porque el pueblo de Venezuela ha sido chantajeado y extorsionado por la banda criminal de Juan Guaidó para vacunar a la población”, dijo la funcionaria.

Del mismo modo, la funcionaria de gobierno informó que la vacunación se realizará de forma organizada y que además se llevará un registro de las personas vacunadas, información que será vinculará con la plataforma Patria.

“Personal médico, de enfermería, quienes están en las UCI, en triaje respiratorios, en los laboratorios que realizan las pruebas y el personal de transporte del sector salud serán los primeros vacunados”, dijo.

70% de los ciudadanos en Venezuela serán vacunados

De igual manera, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó la logística desplegada por el Gobierno Nacional para el almacenamiento adecuado de las dosis a -18°C y personal capacitado que se encuentra en los 60 hospitales centinelas habilitados en el país para el despliegue del plan nacional de vacunación.

Aseguró que se estima que este año se abarque al 70% de la población con las vacunas contra el coronavirus “para lograr la inmunidad de rebaño”.

Asimismo, agregó que en una primera etapa se aplicarán las dosis de la vacuna rusa al personal médico sanitario; a los 14 mil brigadistas de las visitas casa por casa, al personal de trabajo social que visita los hogares; así como a los funcionarios militares y policiales.

A la lista están sumados los funcionarios que por su trabajo deben salir a las calles, como alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional. Está previsto comenzar en el mes de abril la vacunación masiva de la población.

Continúa leyendo: OPS: Venezuela debe pagar millones de dólares para asegurar vacunas de Covax


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes