jueves, abril 25, 2024
spot_img

Seiko Hashimoto nombrada nueva presidenta de Tokio 2020

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves 18 de febrero, Seiko Hashimoto, medallista olímpico y ministra japonesa para los Juegos Olímpicos, fue nombrada nueva presidenta del comité organizador de Tokio 2020; tras la renuncia de Yoshiro Mori, por sus polémicas declaraciones sexista.

En este sentido, aseveró al inicio de la reunión que “Espero poder hacer alguna contribución (para el éxito de los JJ.OO.) y por esa razón estoy aquí. De aquí a cinco meses los Juegos de Tokio van a celebrarse y tienen que ser seguros”.

A sus 56 años, la japonesa manifestó que desea “devolver lo que ha recibido” como deportista olímpica. De esta manera, se ha convertido en la segunda mujer en ponerse al frente del comité organizador de unos Juegos Olímpicos; luego de la griega Gianna Angelopoulos en Atenas 2004.

Puedes seguir leyendo: Atlanta United fichó al venezolano Ronald Hernández en calidad de cedido

Hashimoto aseguró que “Quiero trabajar estrechamente con el Gobierno nacional y las organizaciones implicadas para que podamos asegurar que tanto el público nacional como extranjero sientan que estos van a ser unos Juegos Olímpicos realmente seguros”.

Yoshiro Mori, de 83 años, recibió un aluvión de críticas tras decir que celebrar reuniones con mujeres era difícil porque hablan “demasiado”. Ahora su sucesora es Seiko Hashimoto nombrada nueva presidenta de Tokio 2020.

Puedes seguir leyendo: Djokovic llegó a su novena final en Australia tras vencer a Karatsev


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes