sábado, abril 20, 2024
spot_img

Tribunal ordenó arresto domiciliario contra Iván Duque por desacato

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este sábado 4 de junio el tribunal superior de Ibagué ordenó el arresto domiciliario del presidente de Colombia, Iván Duque, por desacato en torno a un caso correspondiente a un parque nacional.

De acuerdo a la decisión del tribunal, el mandatario colombiano no atendió la sentencia STI.10716.

La medida de arresto domiciliario sería por cinco días y del cumplimiento se encarga al director de la Policía Nacional o al superior que atienda las funciones de policía en el Palacio de Nariño, jefe de gobierno.

Arresto domiciliario contra Iván Duque

Del mismo modo se impone a Duque una multa de 15 salarios mínimos a menos que antes se acredite el cumplimiento de la orden tenida como incumplida.

En noviembre del 2020, la Corte Suprema de Colombia cual declaró como sujeto de derechos al Parque Nacional Natural Los Nevados, por lo que ordenó al mandatario de ese país crear un Comando Especial de la Fuerza Pública para acompañar las labores de conservación, manejo y protección de la reserva.

Dicha orden tenía un plazo de un año; sin embargo, el presidente Duque incumplió con el fallo y la situación de la reserva natural sigue siendo delicada, según el Tribunal Superior de Ibagué.

El Parque Nacional Natural Los Nevados se encuentra ubicado en la Cordillera Central en la región Andina de los Andes colombianos. Su superficie hace parte de los departamentos de Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío, estando repartido entre los municipios de Manizales, Villamaría, Santa Rosa De Cabal, Pereira, Salento, Villahermosa, Anzoáteui, Santa Isabel, Murillo, Ibagué y Casabianca.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Biden solicitó la prohibición de estas armas en Estados Unidos


«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceTal Cual
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes