sábado, abril 20, 2024
spot_img

Sorprende a todos con un Arroz Frito con pollo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Esta receta de arroz frito con pollo es muy sencilla de preparar y tiene su origen en el continente asiático. Es una mezcla de sabores la cual gusta a toda tu familia y es verdaderamente nutritiva.

Para preparar esta receta vamos a necesitar un wok o sartén muy grande, también vamos a necesitar tabla de picar; cuchillos, espátulas y olla para arroz. Como todo el empeño en que te quede espectacular.

Arroz frito con pollo, ingredientes

Los ingredientes necesarios para la realización de este plato son

1 kilo de pollo picado

Dos ramas de celery picada en cubos

Una zanahoria picada en cubos, medio pimentón en cubitos

3 dientes de ajo

Salsa de soya cantidad necesaria

Sal cantidad necesaria

Pimienta molida cantidad necesaria

Dos tazas de arroz

Cuatro tazas de agua  

Aceite cantidad necesaria

Preparación

El primer paso de esta preparación es hacer el arroz, para esto se coloca una olla con un chorrito de aceite; y los dientes de ajo machacados a fuego moderado cuando estén doraditos  se agrega el arroz sin lavar.

Luego debe revolverse constantemente hasta que el arroz aclare inmediatamente se le agrega el agua y la sal y se coloca el fuego alto; cuando el agua quede por debajo del nivel del arroz bajamos el fuego muy bajito y lo tapamos hasta que seque, bajar del fuego y reservar.

El segundo paso es tomar una sartén con un chorrito de aceite y agregar el pollo picado, revolver hasta sellar por todos los lados; luego agregar un chorrito de vino blanco y reservar por un rato.

Como tercer paso en un wok o sartén vamos a agregar aceite y la cebolla hasta que aclare seguidamente le agregamos el celery; además del pimentón y la zanahoria también le colocamos la salsa de soya, agregamos el pollo sellado; y el arroz revolviendo muy bien. Y agregando salsa de soya y aceite de ser necesario.

Este arroz se puede servir colocándole sobre la ración de arroz cebollín picado, se puede acompañar con ensalada de lechugas. Además de tajadas y pan, y buen provecho para todos..!

Puedes seguir leyendo más noticias haciendo click aquí:

Mira cuantos beneficios tiene el orégano orejón

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes