viernes, abril 19, 2024
spot_img

Asamblea Nacional nombra comisión preliminar electoral con nueve diputados

El diputado, Carlos Berrizbeitia fue el encargado de presentar los nombres de los seis opositores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes, la Asamblea Nacional aprobó, nombrar la Comisión preliminar electoral; para avanzar en la designación de un nuevo CNE.

Está Comisión preliminar electoral, está compuesta por nueve diputados; entre representantes de la oposición y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Asimismo, los parlamentarios de la oposición son: Ángel Medina (Primero Justicia), Luis Aquiles (AD); Stalin González (UNT), Piero Maroun (AD), Olivia Lozano (VP) y Franklyn Duarte (Encuentro Ciudadano).

Mientras, que por la bancada del oficialismo quedaron seleccionados: Willian Gil; Nosliw Rodríguez y Jesús Montilla. Todos del Psuv.

Igualmente, el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, fue el encargado de presentar los nombres de los seis opositores.

Comento, Berrizbeitia, “estamos en momentos decisivos si el Gobierno de Venezuela; quiere salir por las buenas o por las malas”.

En este caso, a pesar de que el Bloque de la Patria había anunciado su participación en esta comisión de trabajo. El oficialismo, salvó su voto en este debate.

Comisión preliminar electoral
Foto: Referencia

Diputado de la Asamblea Nacional Omar González

Del mismo modo, la fracción parlamentaria 16 de Julio rechazó la creación de esta comisión preliminar. Afirmó que fueron excluidos para tomar estar decisiones.

El diputado de la Asamblea Nacional Omar González; insistió en que esta bancada no respalda negociaciones con la representación oficialista.

González, minutos después de que se aprobara esta comisión preliminar electoral expresó, “para la fracción 16 de julio, la negociación es la trampa. Por eso vamos a salvar nuestro voto“.

El parlamentario insistió en que no formarán parte del proceso para renovar el CNE. Porque no se les solicitó formalmente la consignación de nombres.

Además, manifestó “a nosotros nos han excluido de esa comisión. Nosotros no estamos participando. No estando de acuerdo en cómo se está escogiendo el Poder Electoral”.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional; reiteró que está fracción seguirá en respaldo, a la ruta política de primero el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro en el poder, para luego celebrar comicios presidenciales.

Continua leyendo: Avión de Estelar registró falla de motor en vuelo Caracas-República Dominicana

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes