Asamblea Nacional: Ley de Ejercicio de Periodismo no se reformará

137
Actividades Día del Periodista 2022
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, durante una reunión realizada por los diputados que conforman la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), se discutió la posible revisión de la Ley de Ejercicio de Periodismo.

El presidente de la mencionada Comisión, el diputado de la AN, Juan Carlos Alemán, aclaró que la Ley de Ejercicio de Periodismo no será reformada.

Afirmó que, en este período, la comisión tiene previsto legislar sobre las leyes de Redes Sociales, de Movimientos Sociales y de Contraloría Social.

De modo que correspondería a los diputados que se instalen en la referida comisión para el periodo 2023, legislar sobre esta Ley.

Esto, en caso de que los colectivos de periodistas que trabajan en propuestas de revisión, establezcan una posible modificación.

Por ello extendió la invitación a todos los sectores que quieran realizar sus propuestas en la materia.

Estas declaraciones las realizó a propósito de un comunicado emitido por el Colegio Nacional de Periodistas, en el que denuncia la supuesta «pretensión de reforma» de la Ley de Ejercicio de Periodismo.

En respuesta a dicho documento, Alemán resaltó que «no está prevista la modificación» de la legislación.

Especificó que existen «propuestas» de revisión que plantearon los colectivos de trabajo.

Ejercicio de la comunicación popular

Respecto al reconocimiento de los profesionales que ejercen el periodismo, el diputado Juan Carlos Alemán expresó que se debe reconocer los egresados de todas la universidades.

Aseguró que se debe dar reconocimiento a los egresados de la universidades públicas; ya que de acuerdo al diputado, algunos colectivos nacionales de periodistas «no reconocen a los egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV)».

Por otro lado, recalcó que el ejercicio de la Comunicación Popular es un tema que ha provocado mucho debate, por lo tanto, especificó que «hay mucha confusión por parte de sectores que quizás pretenden generar diatriba política».

Por ello, indicó que hay una Ley del Comunicador Popular que regula todo lo que es el funcionamiento en esta materia.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Valencianos consideran que hay poco transporte en la ciudad


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar