Más de 500 personas disfrutaron la obra “Una Niña Con Alas”

173
obra “Una Niña Con Alas”
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Compañía de Teatro cubana “Las Estaciones”, cautivó a más de 500 personas que asistieron al Teatro Municipal de Valencia, para apreciar la obra “Una Niña con Alas”, de la emblemática escritora de la isla caribeña Doralina de la Caridad Alonso Pérez, conocida con el nombre artístico Dora Alonso.

 

En el marco del “I Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2022”, la representación de Cuba, llevó al escenario valenciano la historia de un personaje de ensueño, La niña Dora, cuya esencia inspira a tres personajes, quienes a través de diálogos, canciones, bailes y ocurrencias, representan la poesía infantil desde el Caribe, engalanada con metáforas creadas con elementos cotidianos de la naturaleza como las flores, las palmeras, el sol, el mar, la lluvia, las frutas, además de las hojas de papel que atesoran los cuentos.

 

La Compañía de Teatro “Las Estaciones”, fue creada en 1994 en Matanzas, Cuba y fusiona actuaciones, música, con títeres y figuras coloridas, para dedicar al público infantil, la riqueza de la literatura llevada a las artes escénicas.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Obra “Una Niña Con Alas”

Así, la espontaneidad de cada uno de los actores – María Laura Germán, Iván García y Ardettis González – todos bajo la dirección del maestro Rubén Darío Salazar, captaron la atención de los espectadores que ocuparon la gran sala del imponente del Teatro Municipal de Valencia.

 

Rubén Darío Salazar, director de la Compañía de Teatro “Las Estaciones”, al dirigirse al público, se mostró espontáneo, franco y cautivado ante el recibimiento en el estado Carabobo.

 

Comentó que esta es la primera presentación internacional de la agrupación tras la pandemia. “Estoy impresionado de la gran asistencia y el recibimiento de este gran público que hoy llenó este teatro para presenciar esta maravillosa obra de la escritora cubana Dora Alonso, que es como para ustedes un Aquiles Nazoa”, dijo.

Sobre la escritora Dora Alonso

Acerca de Doralina de la Caridad Alonso Pérez, Dora Alonso, es la autora cubana para niños más traducida y publicada en el extranjero.

A los nueve años de edad Dora Alonso, ganó el primer premio del concurso literario provincial «Estela Brochs de la Torriente» (1919) y publicó su primer poema en 1926 (Amor, en El Mundo). En 1933 trabajó como corresponsal del diario Prensa Libre, de Cárdenas, en Máximo Gómez, y al año siguiente ingresó en la organización antiimperialista Joven Cuba.

 

En los años cincuenta escribió piezas teatrales para el títere cubano Pelusín del Monte, recuperado por el dramaturgo y titiritero Freddy Artiles para la televisión cubana, en el programa Despertar con Pelusín.

 

Fue también guionista de radio y televisión, novelista, dramaturga y periodista, galardonada con premios tanto nacionales como extranjeros.

 

Su obra literaria para adolescentes “Aventuras de Guille”, fue adaptada para la televisión en una serie de la década del ochenta. También ha sido adaptado su libro de cuentos para niños “El cochero azul”.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: “Yo Soy Mujer” inició programación en Valencia del Festival Internacional de Teatro Progresista


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar