jueves, abril 18, 2024
spot_img

Reina de belleza fue asesinada y violada por un sacerdote

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Irene Garza era una reina de belleza muy creyente; fue asesinada y violada por un sacerdote en la población de McAllen en Texas, Estados Unidos.

Un día, a los 25 años decidió confesarse con el sacerdote de la Iglesia del Sagrado Corazón en la población .

Acudió a la iglesia para escuchar la misa y fue vista por varios feligreses alrededor de las 7:00 p.m. Sin embargo, no regresó a su casa a dormir y sus padres decidieron ir a la comisaría para reportar la desaparición de su hija.

Asesinada y violada por un sacerdote 

Su muerte se registró el 16 de abril de 1960. Tras una intensa búsqueda, se encontró su cartera negra tirada en un terreno y su zapato, lo que provocó miedo en su familia. Días después fue hallado el cuerpo de Irene en un canal de irrigación por un hombre llamado W. Arnold.

“Primero pensé que era un saco flotando, luego me di cuenta de que era el cadáver de una joven”, dijo.

Los detectives notaron que la blusa que llevaba Irene estaba desabrochada y faltaba su ropa interior. Los resultados de la autopsia fueron contundentes: había sido golpeada con un objeto afilado, abusada sexualmente antes de morir y había fallecido por sofocación.

Por su belleza, Garza fue elegida Miss Sur de Texas en 1958; pero además era maestra de segundo grado en una escuela primaria. Muchas veces, utilizaba su propio salario para comprar cosas que los niños requerían y no podían pagar.

Protegido por la iglesia único sospechoso

La última persona en ver con vida a la bella docente fue el sacerdote John Bernard Feit, quien tenía 27 años y estaba temporalmente en aquel templo. Tras ser interrogado aseguró no saber nada de Irene.

Para este punto de la historia es donde todo se vuelve una «montaña rusa de emociones encontradas», puesto que a pesar de que todo resulta obvio respecto a la coherencia humana, las autoridades policíacas parecieron complicar todo debido a sus problemas con la iglesia.

El principal sospechoso siempre fue el sacerdote Feit, tomando en cuenta que sus declaraciones, en las ocasiones que se le interrogó, cambiaron considerablemente, tenía cuestionables heridas en su cuerpo y había evidencia significativa que lo incriminaba; sin embargo, debido a la protección que la iglesia católica le brindaba y la extraña actitud de las autoridades competentes, nunca fue puesto tras las rejas.

Eventualmente y debido a la inactividad, el caso de Irene se enfrió y quedó en el aire, sin resolverse completamente, pero sus padres y familiares aún tenían la esperanza de que se hiciera justicia.

Arrestado y condenado

En febrero de 2016, Feit con 83 años fue arrestado en su casa de Scottsdale, Arizona, por la muerte de Irene y extraditado al estado de Texas.

El 7 de diciembre de 2017, con 85 años, fue declarado culpable por su asesinato y condenado a cadena perpetua. Estuvo preso poco más de dos años y murió en febrero de 2020, a los 87.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Disturbios violentos en Kazajistán deja al menos 1.678 personas detenidas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes