jueves, abril 25, 2024
spot_img

Asesinado embajador de Italia por grupos armados en el Congo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Grupos armados rebeldes del Congo asesinaron al embajador de Italia en Kinshasa. El diplomático perdió la vida cuando iba al frente de un convoy del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Desde hace tiempo el diplomático y embajador de Italia Luca Attanasio era un colaborador contra el hambre que hay en el Congo. Los conflictos en ese país africano vienen desde hace 25 años, los grupos armados dominan la zona.

Muchas de las zonas están en alcabalas falsas y disparan sin preguntar. Aparte del diplomático asesinado murió su guardaespaldas y el conductor. Informó el portavoz del ejército de ese país sobre la noticia.

Embajador de Italia murió a balazos

Aunque la hipótesis no está confirmada el diplomático iba a bordo del vehículo cuando fueron embocados. Desde hace dos décadas y media los conflictos armados se han multiplicado en el Congo con miles de muertos.

La comisión del PMA de la UE quedó emboscada en El Congo.

El Programa Mundial de Alimentos llega al continente africano con miras de palear el hambre del país. Hay zonas donde los alimentos no llegan debido a los grupos armados; el diplomático desde hace tiempo quería mediar en el conflicto.

“Las noticias son extremadamente preocupantes, estamos siguiendo de cerca la situación con la delegación de la UE; en la República Democrática del Congo”. Expresó Nabila Massral portavoz del alto gobierno; luego de la muerte del diplomático.

Hambre, balas y muerte

El contrabando de balas y comida ha traído mucho más conflictos a algunas zonas del Congo. Los irregulares dispararon sin saber que iba un diplomático al frente del programa; desde hace tiempo la Unión Europea trata de combatir el hambre en África.

Los conflictos y grupos irregulares se han ido armando poco a poco en toda el África. el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell; dio sus condolencias por la muerte del diplomático.

Sigue leyendo:UE sancionó a diputados opositores y funcionarios por atentar DDHH

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes