jueves, abril 18, 2024
spot_img

Así es Ingenuity, el primer helicóptero de la NASA que volará en Marte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En los próximos meses sobrevolará por la superficie marciana Ingenuity Mars, el primer helicóptero de la NASA que surcará los espacios del planeta rojo.

Esta maravilla de la ingeniería tiene a todos los expertos asombrados. El innovador helicóptero pesa sólo 1,8 kilogramos, pero tiene algunas ambiciones descomunales.

Puedes leer: ¡Rico desayuno! Receta especial de panquecas de zanahoria y canela

Se trata de un proyecto que busca probar una nueva capacidad por primera vez, con un alcance limitado. Según la agencia aeroespacial estadounidense  el diminuto aparato cuenta con cuatro palas de fibra de carbono dispuestas en dos rotores que giran en direcciones opuestas a alrededor de 2.400 rpm.

Muchas veces sus palas giran más rápido que un helicóptero de pasajeros en la Tierra. Además tiene células solares innovadoras, baterías y otros componentes.

Ingenuity un dron extraterrestre

Será la primera aeronave que intentará un vuelo controlado en otro planeta. El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA viajará con la próxima misión de la agencia a Marte junto con el todoterreno rover Mars 2020 Perseverance.

Se estima que el pequeño helicóptero aterrizará en Marte el 18 de febrero de 2021. Los ingenieros estiman que la delgada atmósfera de Marte hace que sea difícil lograr suficiente elevación.

Todo ello debido a que la atmósfera de Marte es 99% menos densa que la de la Tierra. El Ingenuity debe ser ligero y con palas que giren mucho más rápido de lo que se necesitaría para un helicóptero del mismo tamaño en la Tierra.

También puede hacer un frío extraordinario en el cráter Jezero donde aterrizará.  Las noches allí bajan a menos 130 grados Fahrenheit (menos 90 grados Celsius).

Puedes leer: Juan Guaidó y Henry Ramos Allup ¿irán de nuevo a las elecciones?

En ese sentido el equipo de Ingenuity en la Tierra ha probado el helicóptero a temperaturas marcianas. Los ensayos demuestran que debería funcionar en Marte según lo previsto.

Los retrasos en la comunicación dificultarán su operatividad. Por eso  las órdenes deberán enviarse con mucha anticipación. El ingenio es lo que permite a las personas lograr cosas asombrosas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes