viernes, abril 26, 2024
spot_img

Así puedes detectar y tratar el acné felino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es algo paradójico pensar que los gatos pueden ser afectados por el “acné felino”. Y aunque parezca algo fuera de órbita, es muy común.

El acné no solo perjudica a los humanos, también puede reflejarse en los gatos puede verse. Pero, ¿Cómo se detecta esta enfermedad? En la mayoría de los casos puede ser leve. Sin embargo, hay casos más severos y pueden ser antiestéticos.

Así que la piel del gato contiene una variedad de glándulas, como glándulas sudoríparas y glándulas sebáceas. Las segundas están asociadas con los folículos pilosos y producen el importante sebo, una secreción grasa que impermeabilice el cabello y mantiene la piel lisa.

Y la secreción aceitosa de estas grandes glándulas es importante; ya que permite el marcado del territorio, pues el gato se frota la barbilla, los labios, el área temporal y la base de la cola con sus objetos y personas favoritas.

acné felino

¿Por qué se da el acné felino?

El acné felino se debe a una sobreactividad de las glándulas en la barbilla del gato, causando grasa y pelaje excesivo. Y la afección se debe al exceso de material sebáceo y la producción de queratina de los folículos pilosos.

Los expertos aseguran que estos folículos se enchufan con material sebáceo negro formando los llamados “puntos negros”, que pueden conducir a una infección bacteriana y una inflamación de los folículos pilosos (folliculitis).

acné felino

¿Cómo trato a mi gato?

En primer lugar, debes ir a un veterinario y determinar el acné felino para algunas maneras de tratarlo. Luego, se debe eliminar el exceso de sebo para prevenir la formación de comedonas y la infección secundaria.

Es indispensable, usar el lavado antibacteriano. En casos leves este es el único tratamiento necesario, pero para los casos graves se requerirá una terapia antibiótica o tratamiento para infecciones fúngicas.

Los estudios han informado de que el uso de cuencos de cerámica o metal en lugar de los plásticos puede ayudar en algunos casos.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

¡Mascotas! El significado del aullido del perro

Noticias 24 Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

Sourceanicura
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes