Para este domingo 12 de febrero, puedes preparar un aguadito de pollo, para pasar la resaca y levantar ese ánimo en estos días. Además que es un plato tradicional de la gastronomía peruana, pero muy buscado en eventos familiares.
El aguadito de pollo es un plato tradicional a base de caldo, pollo y arroz, pero lleva muchas verduras, por lo cual resulta bastante nutritivo y gustoso.
Una de las características es el color verde, y se lo da la pasta de cilantro procesado, acompañada de ají amarillo que añade un sabor intenso y muy rico.
A este plato, le puedes agregar o quitar algunos de los ingredientes, pero procura utilizar siempre la pasta de cilantro, el arroz, el pollo y un buen caldo como protagonistas para lograr un reconfortante plato de aguadito de pollo tradicional.
Ingredientes:
- 4 presas de pollo
- 1 pechuga de pollo
- 4 tazas de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 2 ají amarillo
- 1 taza de cilantro picado
- 1 lata de arvejas o guisantes
- 2 patatas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1 taza de arroz crudo
- 1 taza de maíz (choclo, mazorca)
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Comino al gusto
Cómo hacer Aguadito de pollo:
Lava el ají y sácale las pepitas, límpialo bien y córtalo en trozos medianos.
Junta el ají y las hojas de cilantro en un procesador o licuadora para molerlos y preparar la pasta que le dará sabor y color al platillo.
Trocea la cebolla y el ajo en cubitos pequeños.
En una olla profunda con un chorro de aceite sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio por unos 5 minutos o hasta que la cebolla se ablande.
Agrega la pasta de ají y cilantro y sofríe 3 minutos aproximadamente, revolviendo constantemente para que no se queme.
Trocea la zanahoria en cubitos pequeños y júntala con las arvejitas y el maíz dentro de la olla. Revuelve bien y sofríe por 3 a 5 minutos para que se integren los sabores.
Agrega el caldo de pollo en la olla, enseguida sumerge las presas de pollo y las pechugas troceadas. Espolvorea comino, sal y pimienta a gusto.
Agrega el arroz y tapa la olla, cocina a fuego medio-bajo por unos 10 minutos.
Lava bien, pela y corta las papas en gajos medianos.
Añade las papas al caldo y cocina tapadas unos 10 a 15 minutos a fuego medio-bajo o hasta que las papas estén blandas. No olvides revolver ocasionalmente para evitar que se queme por debajo.
Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:
¡Ufff! Así puedes preparar arepas de queso en la freidora de aire
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos.