martes, marzo 19, 2024
spot_img

Astros a una victoria de la Serie de Campeonato al batir a Medias Blancas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los Astros de Houston se colocaron este viernes a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato por quinto año consecutivo, tras derrotar a Medias Blancas de Chicago nueve carreras por cuatro en el segundo juego de la Serie Divisional.

Con el partido empatado a cuatro rayitas, el conjunto sideral produjo un rally de cinco carreras en el séptimo inning dejar contra la pared al equipo dirigido por Tony La Russa.

Yordan Álvarez comenzó la fiesta en el citado episodio con un sencillo que trajo a José Altuve a la goma. Después de un out, Carlos Correa dio un doble remolcador de dos carreras antes de que Kyle Tucker sacudiera un cuadrangular de dos carreras.

Tucker comandó el ataque los Astros de Houston, que de esta forma están a una victoria de la Serie de Campeonato, al irse de 4-2 con tres remolcadas y una anotada; mientras que Correa y Yulieski Gurriel remolcaron par de rayitas cada uno. Altuve ligó de 4-1, con un boleto y par de anotadas.

Ryne Stanek se llevó la victoria al no permitir carreras en la séptima entrada, con un hit y boleto tolerados y par de ponches. Aaron Bummer cargó con la derrota al aceptar tres carreras en un tercio de inning.

Astros de Houston a una victoria de la Serie de Campeonato

Por su parte, Medias Rojas de Boston desplegó un ataque de 20 imparables y cinco cuadrangulares para apalear 14-6 a Rays de Tampa Bay y nivelar la Serie Divisional 1-1.

J.D Martínez, quien se perdió el primer choque por un esguince, conectó un cuadrangular de tres carreras en el quinto inning para colocar el partido 8-5. A partir de allí, Boston descargó todo su poder para emparejar las acciones antes de ir al Fenway Park.

El cubano-estadounidense lideró el ataque de Medias Rojas al irse de 5-4 con cuatro impulsadas y una anotada. Xander Boagerts, Alex Verdugo, Kike Hernández y Rafael Devers dieron sendos jonrones para respaldar la ofensiva de Boston.

Tanner Houck se apuntó el triunfo al permitir solo una carrera en cinco entradas como relevista. La derrota recayó en Collin McHugh al aceptar dos hits y tres carreras en una entrada y dos tercios, con un boleto y par de abanicados.

Milwaukee supera en duelo de pitcheo a Atlanta

En la Liga Nacional, Corbirn Burnes superó en un cerrado duelo de pitcheo a Charlie Morton, y los Cerveceros de Milwaukee tomaron la delantera sobre Bravos de Atlanta al vencerlos 2-1.

Tras seis innings sin carreras, Rowdy Tellez rompió la paridad con un vuelacercas de dos carreras. Posteriormente el relevo de Milwaukee se encargó de preservar la ventaja pese a tolerar un cuadrangular solitario de Joc Pederson.

Burnes dejó en blanco a la toletería de Atlanta durante seis entradas, en las que solo toleró par de hits, dio tres boletos y ponchó a seis contrarios, y Josh Hader sacó los tres últimos outs para el rescate.

Morton por su parte también permitió tres hits en seis entradas, pero permitió par de carreras para salir derrotado, con un boleto y nueve ponches.

Por Milwaukee, Avisail García falló en tres turnos incluidos dos chocolates; y Orlando Arcia falló como bateador emergente.

San Francisco blanqueó a Los Ángeles

Finalmente, en el duelo entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional, Gigantes de San Francisco picó adelante al blanquear 4-0 a Dodgers de Los Ángeles.

El cuadro de la bahía se amparó en un vuelacercas de dos carreras de Buster Posey frente al candidato al Cy Young Walter Buehler; además de cuadrangulares solitarios de Kris Bryant y Brandom Crawford.

Logan Webb se llevó la victoria al aceptar solo cinco imparables en siete entradas y dos tercios, sin dar boletos y 10 abanicados.

Buehler salió derrotado al permitir seis imparables y tres carreras en seis entradas y un tercio; con un boleto y cinco ponches.

Por San Francisco, Wilmer Flores falló en cuatro oportunidades. Del lado de Los Ángeles, Brusdar Graterol retiró sin problemas a dos contrarios con un ponche.

También puedes leer: Navegantes del Magallanes afina los cañones para la temporada 2021-2022 de la LVBP


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes