jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ataque terrorista en Uganda deja seis fallecidos y 33 heridos (VÍDEO)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un ataque terrorista en Uganda dejó al menos a seis personas fallecidas y más de treinta heridas. El hecho lo ejecutaron con hombres suicidas en la capital Kampala donde estallaron al menos dos bombas.

Por estar en un hora comercial la calle en Kampala quedó con destrozos, al lugar llegaron ambulancias; patrullas de policía y expertos en explosivos. Por su parte se desconoce la identidad de las personas que llevaban las bombas.

La policía ha pedido toda la información de las cámaras de seguridad para ver como se hizo el ataque; y ver si hay personas que llegaron con los dos hombres a la concurrida calle de Kampala; destacó el jefe de la policía Fred Enanga.

“La primera explosión tuvo lugar cerca de la entrada de la comisaría central de la Policía; mientras que la segunda ocurrió en los alrededores del Parlamento”, añadió Enanga en la rueda de prensa.

“Las cámaras de seguridad muestran claramente que los atacantes eran terroristas suicidas”. Los hombres llegaron al lugar y las personas nunca imaginaron que iban a hacer un ataque en el lugar.

Ataque terrorista en Uganda

Aunque no se han hecho responsables del ataque y de los hombres bomba se señala al grupo ADF; las Fuerzas Democráticas Aliadas es un grupo rebelde que opera en el Congo; parece ser los autores del trágico hecho.

“Estos ataques muestran claramente que grupos radicales vinculados a las ADF todavía tienen la intención; de llevar a cabo ataques letales, contra objetivos pequeños; con asaltantes y hombres suicidas y artefactos explosivos caseros”; dijo Enanga.

El pasado 23 de octubre también hubo un ataque suicida con dos hombres en un bar popular de la capital. No se sabe si el grupo ADF pretenda ejecutar más ataques. El presidente ugandés, Yoweri Kaguta Museveni, calificó este incidente como un “acto terrorista” en su cuenta de Twitter.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Fuerte sismo en Irán alertó a los habitantes (VÍDEO)

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes