jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Al menos 18 muertos en Perú tras un presunto ataque terrorista

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La noche del domingo se registró un presunto ataque terrorista en Perú, el cual dejó al menos 18 muertos. Las autoridades atribuyen a miembros aún activos del grupo Sendero Luminoso.

El ataque se produjo en una localidad de la región llamada Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en el centro del país; donde operan focos de Sendero Luminoso supuestamente aliados con grupos de narcotraficantes; informó la BBC.

Según las autoridades, en el lugar donde fueron halladas las víctimas -10 hombres, seis mujeres y dos niños-; encontraron planfletos en el que el “Militarizado Partido Comunista del Perú”, que congrega a los miembros aún activos de Sendero Luminoso, se atribuyen la acción.

Por su parte, César Cervantes, comandante general de la Policía de Perú, dijo que el suceso quedó notificado por las autoridades de la localidad de San Miguel, del distrito de Vizcatán; y advirtió en declaraciones a la radio RPP que “es probable que haya más muertes”.

Presunto ataque terrorista en Perú

Luego de la masacre registrada en el interior de un bar, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se pronunció al respecto.

En el documento, publicado en sus redes sociales, el órgano confirmó que el acto criminal fue perpetrado por “miembros de la agrupación terrorista Sendero Luminoso” y que el lamentable hecho se realizó el pasado domingo 23 de mayo; reseñó el portal Diario Correo.

Asimismo, aún se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida, entre los que se encuentran 2 niños, quienes son “irreconocibles”, debido a que fueron calcinados.

También puedes leer: Moderna anuncia que será necesaria una tercera dosis de su vacuna


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceBBC
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes