Moderna anuncia que será necesaria una tercera dosis de su vacuna

290
tercera dosis de Moderna
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes 24 de mayo, anunciaron que será necesaria una tercera dosis de la vacuna Moderna.

Según el consejero delegado de Moderna, el francés Stéphane Bancel, esta tercera dosis será de recuerdo; y empezará desde el final del verano con los grupos de riesgo a los que se les inoculó a comienzos de año; y en particular con las personas que viven en residencias; informó EFE.

Asimismo, Stéphane Bancel advirtió de que «dos o tres meses de retraso supondría numerosas hospitalizaciones y muertes».

«Todos los adultos, incluso los jóvenes» tendrán que recibir una dosis de recuerdo «para proteger a las personas frágiles no vacunadas»; en nombre del principio de precaución.

Aunque cree que la vacuna de Moderna ofrece inmunidad durante un periodo de uno a tres años; «la llegada de variantes aumenta el nivel de la amenaza».

Tercera dosis de Moderna

Por otra parte, Bancel aseguró que su empresa podría producir 3.000 millones de dosis anuales, lo que unido a los 4.000 millones que tiene previsto fabricar Pfizer-BioNTech; daría dosis suficientes para vacunar a todos los habitantes de la Tierra con una dosis.

Es una de las razones que da para oponerse a la suspensión de las patentes de las vacunas. También insistió en que sin las patentes su laboratorio no habría conseguido en los mercados los 1.800 millones de dólares; con los que desarrolló la tecnología del ARN mensajero; destacó EFE.

Vacunación para adolescentes

Por otra parte, se pudo conocer que Moderna presentará a comienzos de junio una demanda de autorización a la Agencia Europea del Medicamento (AEM); para que su vacuna pueda ser utilizada para los adolescentes de 12 a 17 años de edad.

Bancel justificó la rápida apertura de la vacunación para ese grupo de edad para protegerse con la inmunidad colectiva ante el riesgo de una eventual nueva ola epidémica.

A su juicio, lo ideal sería proteger a esos adolescentes «antes de finales de agosto. Si no se vacuna masivamente, no se puede descartar el riesgo de una cuarta ola».

Por ahora, 90 millones de personas en todo el mundo han recibido las dos dosis de Moderna; según EFE.

También puedes leer: Prohíben usar jeans y cortes de cabello modernos en Corea del Norte


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»