¡Atención! Primer caso de ómicron fue detectado en Florida

269
ómicron en Florida - N24C
Compartir

La autoridad estatal de Salud de Florida reportó “un presunto caso” de la variante ómicron del virus COVID-19 en el estado norteamericano.

Weesam Khoury, portavoz del Departamento de Salud, dijo que la agencia estatal «mantiene la vigilancia de las variantes emergentes en Florida», sin embargo no detalló la identidad del paciente, ni donde vive ni dónde pudo haberse infestado.

Minutos más tarde el Haley Veterans´Hospital, en Tampa, confirmó el caso de ómicron.

«El paciente sufre síntomas leves. Regresó recientemente de un viaje al exterior», se dejó leer en el comunicado.

La variante fue detectada en Sudáfrica el 21 de noviembre por primera vez. Desde entonces, se propagó rápidamente en el país africano y saltó a varios países del mundo, solamente superado por California y Texas.

Hasta hoy, martes 7 de diciembre, Florida suma 3.7 millones de contagios y 61.800 muertes por coronavirus.

Esta variante ómicron ha provocado restricciones de viaje en varios países del mundo, incluyendo EEUU donde se ha detectado una docena de casos en varios estados.

«Como resultado de estos esfuerzos continuos y diligentes, el Departamento identificó un presunto caso de la variante ómicron en Florida», manifestó la portavoz de Salud de Florida.

«Realizamos un rastreo de contactos que haya podido tener el paciente para identificar posibles exposiciones y asesorar sobre los protocolos necesarios de aislamiento y cuarentena», agregó.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Modelo e influencer de Brasil fue drogada y violada


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar