viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Asociación Mexicana de Vacunología: Vacunas contra el covid-19 pueden ser combinadas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Asociación Mexicana de Vacunología aseguró que la inmunización cruzada contra el Covid-19 es segura, y aseguró que la combinación de diferentes vacunas está avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras entidades.

Rodrigo Romero Feregrino, coordinador de la Asociación explicó que mezclar biológicos como refuerzo consigue que las personas vuelvan a tener el nivel de inmunización que habían logrado con las dos dosis anteriores para no enfermar de gravedad y evitar morir, si se llegan a contagiar.

Vacunación combinada contra el Covid-19

Explicó el especialista que la inmunidad se logra inmediatamente después de la tercera dosis porque ya existía una protección con el esquema anterior.

Romero aseguró que la OMS recomienda que las personas vacunadas con Sinovac o Sinopharm; por ejemplo, se les aplique a los seis meses otra vacuna y que si no hubiera de la misma se le aplique la que haya en existencia.

Tanto la OMS como la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos, están considerando que se puede aplicar otra vacuna sin problemas de seguridad porque ya hay varios estudios que han demostrado que no hace daño y están estudiando con qué combinación se tiene mejor respuesta, reseñó la agencia de noticias Prensa Latina.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Aprobado por el Congreso de Diputados el matrimonio igualitario en Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes