martes, marzo 19, 2024
spot_img

Al menos 8 muertos tras atentado del EI contra iglesia en Pakistán

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), dejó al menos ocho muertos y 30 heridos durante la misa dominical en una iglesia de Quetta, al suroeste de Pakistán.

Atentado
Foto: AFP

 

Al menos dos hombres aparecieron en el lugar este domingo por la mañana provistos de granadas y chalecos explosivos, mientras había 400 personas congregadas para la misa.

Según el ministro de Interior, Sarfaz Bugti, la policía interceptó y disparó a uno de los suicidas en el exterior, evitando una peor masacre, pero el segundo atacante consiguió llegar hasta la puerta principal de la iglesia, donde se hizo estallar.

Atentado
Foto: AFP

El kamikaze accionó un chaleco cargado de al menos “15 kg de explosivos” informó a la AFP un responsable de la defensa civil, Aslam Tareen. Según él, el hombre y su cómplice, “abatido por un disparo entre los ojos”, tenían también granadas, para causar el mayor daño posible.

Un alto responsable de la policía, Abdul Razaq Chema, también mencionó la presencia de otros dos kamikazes que habrían huido con la llegada de las fuerzas de seguridad.

Con información de Noticias24

 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes