jueves, abril 18, 2024
spot_img

¡Atentos! Acciones del Banco de Venezuela están en oferta pública

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno venezolano hizo la oferta pública del 5% de las acciones del Banco de Venezuela; así lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez hoy viernes. Detalló Rodríguez que el precio de la venta lo determinará el mercado de valores.

Explicó la vicepresidenta que tendrán prioridad los fondos de pensiones, cajas de ahorros, inversionistas privados o extranjeros; además de clientes, trabajadores y comunas organizadas de todo el país.

Como es conocido este grupo bancario es uno de los de mayor solidez del continente y uno de los que cuenta con mayor clientela en el país. El mismo costó al estado 755 millones de euros en 2009 cuando fue adquirido ya que era del Grupo Santander de España.

“Van a tener prioridad para la compra de las acciones comunas organizadas como inversionistas minoritarios, cajas de ahorro, fondos de pensiones, clientes y trabajadores del banco, los empleados públicos y los inversionistas privados nacionales o extranjeros“, explicó.

Acciones del Banco de Venezuela en oferta pública

El estado venezolano busca dar mayor dinamismo de su economía y esto representa un paso para mayores estrategias; sobre todo con un banco como lo es el Venezuela el cual es uno de los más estables.

Rodríguez hizo el anuncio de que este apenas es el comienzo de varias acciones de empresas que están en manos del gobierno. Ya que pronto habrá ofertas de acciones de gas, además de la petroquímica Pequiven; como de parte de CANTV.

También puedes leer ahora en nuestro portal: 

¿No recibes los bonos del Sistema Patria? Sigue estos consejos

«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes