viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Aumentan a 42 los casos de coronavirus en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según el ministro Jorge Rodríguez, se registraron entre el miércoles y jueves por la tarde, seis nuevos casos de coronavirus en Venezuela. Para un total de 42 personas positivas.

“Teníamos hasta ayer 36 casos confirmado; y hemos identificado 6 nuevos casos, 42 casos positivos en Venezuela”.

Rodríguez aseveró que cuatro de estos nuevos casos positivos por coronavirus pertenecen al estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas. Donde se detectaron los dos primeros contagios el pasado viernes.

Asimismo, agregó que se encuentra uno en Maracaibo, capital del estado Zulia, en el occidente del país.

Destacó que la persona del Zulia tuvo contacto con pacientes en Cúcuta, Colombia; en la frontera con Venezuela. No identificó dónde está ubicado el sexto paciente ni de dónde provenía.

Asimismo, comentó que todos las personas confirmadas está recibiendo la “debida atención”. Según los protocolos del Ministerio de Salud venezolano.

“Nosotros estamos dos pasos adelantes, el primero es la cuarentena, es el único tratamiento para prevenir el COVID-19”.

kits para pruebas

Además, de los casos de coronavirus en Venezuela; Jorge Rodríguez reiteró que Venezuela recibió desde China 4.000 kits con insumos y reactivos para diagnosticar COVID-19.

Según los 4.000 kits permiten hacer 320.000 pruebas; y añadió que desde el sábado 21 de marzo harán una campaña masiva de despistaje selectivo.

Del mismo modo, el ministro Jorge Rodríguez exhortó a la población a continuar cumpliendo la cuarentena en todo el territorio nacional.

No obstante, acotó que difundirán el “libro de mano para la prevención del coronavirus, 101 tips basados en la ciencia para salvar la vida” en todas las plataformas.

Continúa Leyendo: Detectaron presuntos cuatro casos de coronavirus en El Helicoide

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes