viernes, abril 26, 2024
spot_img

Recomendaciones para el tiempo libre y para no aburrirte

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Primero que nada hazlo por la salud y quédate en casa. Estas son las recomendaciones para el tiempo libre y que con las mismas no te aburras. Primero que nada respira profundo… nunca habíamos estado en tiempos modernos en cuarentena.

En primer lugar mantente comunicado con tus familiares. Pero no veas mucho el celular ya que el mismo crea ansiedad. Las recomendaciones para el tiempo libre en cuarentena se centran en pasar el tiempo. Y que el encierro no te afecte ni te desplome.

Piensa primero cuantos integrantes hay en casa y lo que puedes emplear en ellos. Si tienes niños pequeños puedes compartir actividades. Las mismas se hacen para que la familia entera no se aburra y no se pase las horas sin hacer nada, en cuarentena.

Recomendaciones para el tiempo libre

Carlos Primera terapista dijo a Noticias24Carabobo dijo que no hay que dejarse llevar por la ansiedad. Todo lo contrario, hay que aprender a llevar las horas y con la familia presente. Los ejercicios físicos son en primer lugar lo requerido en cuarentena.

Los mismos deben ser rutinas fáciles y divertidas para todos los integrantes de casa. Las recomendaciones para el tiempo libre están centradas en pasatiempos. Los juegos dentro de tu casa son importantes en esta cuarentena.

“Esta situación de cuarentena solo la habíamos visto en películas. Por ahora debes tener en cuenta que es la realidad. Designate incluso como capitán para los juegos dentro de casa. Y comparte con tu familia y trata siempre de llevar el rol”. Dijo Primera.

Juegos de mesa, Ludo, Monopolio y dominó te puede ayudar. Incluso puedes armar un horario para poder llevar el día sin aburrirte. La lectura, ve cuantos libros tienes y ordena tareas a los niños y a los adultos. Debes centrarte en que la cuarentena es una meta.

Dedica una hora para la lectura y para llevar el tiempo. Te recomendamos los libros clásicos que puedes leer. Investigaciones en internet sobre el mar y los cinco continentes. Incluso si aún conservas las viejas enciclopedias, estas te ayudarán en cuarentena.

Más tiempo en casa

Recuerda que no puedes salir, el trabajo debe esperar y debes centrarte en actividades. Físicas, mentales con buenos juegos y confianza. Las recomendaciones para el tiempo libre te recomiendan dormir también en cuarentena.

Con los niños puedes hacer juegos de recortar y pegar y dibujos en cuarentena. Si tienes personas mayores tener mucha paciencia ya que en esta situación son los más afectados. Debido a que el Covid 19 ataca a personas vulnerables.

Sigue leyendo:Aumentan a 42 los casos de coronavirus en Venezuela

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes