jueves, abril 18, 2024
spot_img

Suspendidos vuelos internacionales en Colombia por 30 días

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente del país neogranadino Iván Duque dio hoy una nueva orden. Los vuelos internacionales en Colombia quedan suspendidos. La medida es por el auge del coronavirus en el país donde ya se registran 93 casos.

Desde el próximo 23 de marzo quedan suspendidos los vuelos internacionales en Colombia. Ya Venezuela había dado la orden el viernes pasado. Muchos consideran que primer mandatario colombiano tomo tarde la suspensión.

Los aviones con destino foráneo seguían llegando al país neogranadino. Pero esta medida engloba que era tener más personas contagiadas. De igual modo esperan un alto número de contagiados en los próximos días.

Vuelos internacionales en Colombia quedan suspendidos

La medida fue dictada por el presidente Iván Duque a través de su cuenta Twitter. La campaña de prevención se mantiene férrea en el vecino país. Pero la cifra de contagiados sigue hacia arriba. Mientras hay situación de emergencia, que pocos acatan.

Por ahora con los vuelos internacionales en Colombia suspendidos esperan controlar la situación. El Ministerio de Salud destacó que esperan que en los próximos meses el número de contagiados aumente.

Se habla que al menos tres millones de colombianos podrían contraer el virus. Pero harán esfuerzos para controlar el mismo. Como también ayudar a la población más vulnerables, en este caso los ancianos. Y personas con cuadros de enfermedad.

Más campaña para prevenir

Solo los vuelos internacionales en Colombia quedarán sin efecto el 23 de este mes. El mandatario hizo un llamado a todos los colombianos que están fuera del país. A estar pendientes sobre estos aviones charters que regresarán a Bogotá.

El gobierno de Duque estima que seguramente activaran también charters. Con el fin de traer de vuelta a colombianos que se queden varados en los aeropuertos. La situación se mantiene tensa debido al Covid 19.

Continua leyendo:Primeros casos de coronavirus en El Salvador y Nicaragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes