Bank of América aseguró que Estados Unidos está en recesión económica

noticias24carabobo
329
Bank of América - Bank of América

Por el auge del Coronavirus, Bank of América dijo que la recesiòn econòmica ha llegado a Estados Unidos. Explicó una de las instituciones bancarias a nivel Mundial que Estados Unidos por el Covid 19 está en recesión.

Dijo la directiva de Bank Of América que el desplome económico se debe a la pandemia mundial. El Covid 19 ha sido un detonante letal para las economías del mundo. Más la de Estados Unidos.

La economista Michelle Meyer aseguró en un comunicado la noticia. Dijo que Estados Unidos está en caída profunda debido al auge del Covid 19. Cada hora y la falta de inversión le hace daño a la economía.

Bank of América dijo que el empleo es el sector más vulnerable

El sector privado y público de Estados Unidos podría venirse abajo. Debido a la recesión económica en la cual se encuentra ese país. El Covid 19 ha sido un factor letal para que ese país entre en emergencia financiera.

Explicó la directiva del Bank of América que la recesión será más grande. El shock económico podría dejar a un millón de personas sin empleo. Mientras que para el segundo trimestre del año podrían quedar desempleados tres millones de personas.

Comentó Meyer que el mes más duro será en abril y que habría que esperar los otros meses. Por su parte las personas en Estados Unidos al principio dijeron que era solo una gripe. Pero la misma ha desplomado esa economía.

Esperan por más

Steven Mnuchin, secretario del tesoro de Estados Unidos dijo el domingo que el país está bien. Hoy Bank of América destacó el daño que ha hecho el Covid 19. La economía de Estados Unidos se ha visto ahora afectada.

Sin embargo muchos asesores de Donald Trump han dicho que Estados Unidos podría recuperarse lentamente hasta fin de año. Por ahora el desplome no solo ha sido en Estados Unidos también a nivel mundial.

Sigue leyendo:Cristo Redentor de Brasil iluminada con todas las banderas