Ordenan cambiar nombre de la autopista Francisco Fajardo a Cacique Guaicaipuro

1395
autopista Francisco Fajardo
Compartir

Este lunes, mediante declaraciones Nicolás Maduro anunció que la principal e importante autopista Francisco Fajardo,  Caracas, se llamará Cacique Guaicaipuro.

“A partir de hoy los 28 kilómetros que une el este con Caricuao, llevará el nombre del gran Cacique Guaicapuro”.

Asimismo, según el cambio de nombre de la autopista Francisco Fajardo; era parte de un proceso de reivindicación histórica de los espacios públicos.

“Yo quiero que algo cambie en esa autopista. Quiero ver la figura de Guaicaipuro, de Chacao, de Tiuna en obras de arte a lo largo y ancho de Petare hasta Caricuao”.

Pues, destacó que la propuesta fue realizada profesor Reinaldo Bolívar según es una reivindicación histórica debido a que esta autopista “fue bautizada con el nombre del colonizador genocida Francisco Fajardo“.

Continúa Leyendo: Sebin allana residencia y detiene al director del Correo del Caroní

Autopista Francisco Fajardo

Cabe destacar, que no es la primera vez que se habla de cambiarle el nombre a la autopista Francisco Fajardo. El año pasado la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, propuso ponerle el nombre del Cacique Guaicaipuro.

Igualmente, en nota publicada por Últimas Noticias, se indicó que Farías instruyó al Concejo del Municipio Libertador a realizar el proceso pertinente para hacer el cambio.

“Más temprano que tarde, está autopista lleve el nombre del Cacique Guaicaipuro, para que que sigamos luchando por reivindicar los símbolos de nuestra resistencia”.

Sin embargo la exconcejal, Adriana Aguilera explicó a Crónica Uno, que el proceso para cambiar el nombre de cualquier vía pública. Que involucre varios municipios de la ciudad, tendría que hacerse previa consulta pública y con aprobación de los concejales del órgano legislativo del Distrito Metropolitano. 

Continúa Leyendo: Servicio de Intercable se va a diario luego de las siete de la noche


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»