martes, abril 23, 2024
spot_img

Autoridades en alerta tras proliferación de caracoles africanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de los estados Falcón, Zulia y Táchira están alerta tras la proliferación de caracoles africanos en las comunidades.

Las alarmas se han encendido por el peligro que representa esta plaga para los seres humanos. Pues los especialistas reseñan que este molusco es un potencial transmisor de parásitos.

Las últimas semanas, se han registrado la presencia del caracol africano en el oeste de Venezuela.

De hecho, los médicos advierten que las personas no se expongan al contacto de la baba que emana esta especie, ya que puede producir erupciones en la piel, vómitos, dolor de cabeza y, en los casos más graves, meningitis y encefalitis.

Un detalle importante es que la especie es hermafrodita, y suele reproducirse sola y prolifera en las temporadas de lluvias.

Es una amenaza para la salud del ser humano, y proviene del continente africano. Además, que perjudica con la agricultura y la diversidad biológica de la zona.

Una de las recomendaciones de los especialistas, es que las personas al tomar a una de estas especies deben usar guantes, tapabocas y lentes.

Una vez atrapados, colocarlos en un envase plástico, echarle sal o cal, se debe esperar entre 3 o 4 horas, luego enterrarlos a 50 o 60 centímetros en la tierra.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceNTN24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes