sábado, abril 20, 2024
spot_img

Autoridades europeas reportaron sismo de 6.3 en Grecia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un sismo en Grecia de magnitud 6.3 estremeció la ciudad de Tyrnavos sin que hasta ahora se reporten víctimas. Las personas luego del fuerte temblor salieron a la calle cumpliendo con las medidas en caso de terremoto.

Aparte de la ciudad de Tyrnavos el fuerte sismo en Grecia se sintió en otras zonas del centro de ese país. Hasta ahora en las edificaciones no se reportaron daños pero en las vías del lugar si se vieron grietas.

Los grupos de rescate mantienen en la actualidad operaciones de vigilancia ante probables daños ocurridos. Las autoridades griegas se mantienen en alerta ante posibles replicas del temblor ocurrido hoy.

Ambulancias además de grupos de rescate y policías tratan de brindar ayuda en plazas y avenidas. La mayoría de las personas que viven en la ciudad son adultos mayores; como también personas mayores de 30 años.

Sismo en Grecia y sus características

El Centro Sismológico Euro Mediterráneo no ha reportado daños en estructuras como puentes y otras edificaciones. La profundidad del temblor fue de 10 kilómetros hasta ahora con magnitud de 6.3.

Las personas en ese país de Europa han ensayado durante varios años los protocolos de seguridad antisísmica. Esto se puso en práctica hoy con el sismo en Grecia; las agencias internacionales dieron información del hecho.

Entre las naciones que sintieron el fuerte movimiento de tierra son Montenegro, además de Kosovo. También Macedonia del Norte y otras ciudades cercanas al sitio del temblor pero sin mayores daños.

La vialidad de Tyrnavos si se reportó con daños y algunas grietas como también caída de avisos y señalización. Las autoridades no reportaron accidentes viales a causa del movimiento de tierra ocurrido hoy.

Algunas personas a bordo de sus vehículos se detuvieron en algunas partes cercanas al temblor.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Accidente en la frontera de Estados Unidos dejó 15 muertos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes