jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Ofrecen nuevo balance sobre trabajos en El Castaño

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, informó sobre los avances de las labores de recuperación en El Castaño, en el estado Aragua.

Morales mencionó, que actualmente trabajan en la construcción de un muro para garantizar la seguridad de los habitantes del sector Corozal, una de la zonas más afectadas tras el desbordamiento de la quebrada Palmarito.

Avanzan labores de recuperación en El Castaño 

Asimismo, el alcalde aseguró que se trata de una técnica versátil en la construcción del muro Bolsacreto, que representará un importante avance en la protección y seguridad de las familias que residen en el sector.

El Ingeniero José Quijada, director ejecutivo de Ingeniería Municipal, explicó que el muro permitirá encauzar el flujo del agua retomando su corrida natural.

«Se busca con esta técnica proteger el margen derecho el cual choca con el cauce de agua que baja del talud y hace que se produzca el deslizamiento, de esta forma se logra encauzar el flujo del agua nuevamente a su corrida natural, así evitamos el meandro que se estaba formando que era lo que afectaba la pared de la estructura».

Rehabilitación de las calles 

Igualmente, se ejecutan los trabajos de rehabilitación en la avenida principal de El Castaño, donde se reconstruyen aceras y brocales. Asimismo, pasaran  a la colocación del asfaltado y concretar la recuperación del 100% de la vialidad, tareas que cuentan con la labor mancomunada de los gobiernos nacional, regional y municipal, además de la colaboración del poder popular organizado.

Morales informó que cuentan con un significativo despliegue de maquinaria en los sectores Palmarito y el Potrero, donde adelantan la recanalización de la quebrada Palmarito, lo que permitirá avanzar en los trabajos de recuperación de los puntos que sufrieron mayores afectaciones.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Detienen a una mujer por maltrato infantil en San Diego

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes