sábado, abril 27, 2024
spot_img

Veneración a la Virgen del Socorro en multitudinaria misa en el Fórum de Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Virgen del Socorro fue venerada  por sus fieles durante una multitudinaria misa  en el Fórum de Valencia , presidida por el cardenal Baltazar Porras,  arzobispo de Mérida  y Administrador Apostólico de la Diócesis de Caracas, con la cual culminó la celebración  con motivo  del centenario de la Diócesis de Valencia.

La venerada imagen, llegó a las 10 de la mañana, en su vehículo,  conocido como el Socorro Móvil,   trasladada  desde la Catedral de Valencia,  para luego  entrar  al recinto,  cargada en hombros de un grupo de sacerdotes.

Virgen del Socorro fue venerada en el Forum de Valencia

Este año se están cumpliendo  112 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro, patrona de los carabobeños, siendo la primera imagen mariana en ser coronada canónicamente en Venezuela.  La imagen fue recibida con sonoros aplausos por sus devotos que llenaron por completo las gradas del  Fórum.

A la celebración asistieron  la  Cofradía Nuestra Señora del Socorro,  presidida por Marina Giménez de Bencomo, acompañada de cofrades de la hermandad, así como numerosos invitados de los distintos sectores representativos del estado Carabobo.

Foto: Jacinto Oliveros

El cardenal  presidió la eucaristía en representación del arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette Lissot,  concelebrada por varios obispos entre ellos monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo de la Diócesis de Guarenas; monseñor Ramón Linares, obispo de la Diócesis de Puerto Cabello; monseñor Diego Padrón, Arzobispo Emérito de Cumaná; Nelson Martínez, obispo de San Felipe, y todos los sacerdotes del Clero Arquidiócesano.

La Virgen del Socorro estrenó un hermoso traje en terciopelo elaborado por el diseñador Antonio De´ Nóbrega,  que lleva  los siete escudos  bordados en dorado de los obispos que han pastoreado a los carabobeños desde la erección de la Diócesis de Valencia.

Salud por el Arzobispo

El cardenal pidió excusas por el retraso que tuvo debido a los derrumbes en la Autopista Regional del Centro, donde dijo estuvo por casi tres cuartos de hora.

Al inicio de la eucaristía también hubo fuertes  aplausos  para el arzobispo de Valencia,  monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, a quien el cardenal le envió un saludo y un abrazo, y de  quien  refirió “estará siguiendo la celebración”.

Entre las peticiones que se elevaron  se pidió a la Virgen del Socorro su intercesión delante del Señor con la ayuda del Siervo monseñor Salvador Montes de Oca por la salud de nuestro arzobispo.

El cardenal Baltazar Porras, en su homilía,  recordó  la solemnidad del abrazo en familia. Además, destacó que en este día por decisión del Papa  se celebra la sexta jornada de los pobres.  “El Papa nos recuerda que hay una pobreza que mata y una pobreza que enriquece”,  recalcó.

“La pobreza que mata es aquella que genera guerra, injusticia, miseria, desigualdad,  y que lo que hace es crear más problemas”. Citó que la pobreza que enriquece es cuando tenemos una actitud no solo de misericordia, sino cuando reconocemos que desde la debilidad y fragilidad, podemos construir un país mejor.

Camino a la Santidad

Hizo referencia a los dos obispos  que están ya en camino a la Santidad como son monseñor Salvador Montes de Oca  y el cardenal José Alí Lebrún, hijo de Puerto Cabello.

 “Hoy a los pies de María Santísima le pedimos también que nos socorra, nos acompañe y nos cubra con su manto. Que nos dé su bendición”, precisó.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Detienen a una mujer por maltrato infantil en San Diego

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes