viernes, abril 19, 2024
spot_img

Se han detenido más de dos mil personas por violencia en Venezuela

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El director del Cicpc, Douglas Rico, ofreció un balance en el que, mencionó que hasta la fecha, se ha logrado detener más de dos mil personas por violencia, en el país.

Rico señaló, que mediante múltiples procedimientos de investigación, se ha logrado la “ubicación, detención y disposición del Ministerio Público de 2 mil 286 personas por violencia”.

Explicó que la violencia, se caracteriza como un acto que genere daño físico, sexual o mental a una víctima, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad.

Más de dos mil detenidos por violencia en Venezuela 

Detalló que la violencia se especifica en varios tipos, desde la física, psicológica o emocional, sexual, económica y de género.

«En todas las afecciones que les genera a las víctimas, en muchas ocasiones son fatales, ya que, a través de ellas, en el caso de las mujeres, lamentablemente culminan en femicidios», resaltó.

Ante esa realidad, el comisario llama a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia para dar inicio al proceso de investigación correspondiente. Para ello, el Cicpc, tiene a disposición sus oficinas las 24 horas del día, para atender y asesorar a quienes sean víctimas de estos hechos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla)

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Maduro recibió representante del Estado del Vaticano en Miraflores

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes