lunes, marzo 18, 2024
spot_img

Avanzan trabajos para corregir roturas en acueducto El Falconiano

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Avanzan los trabajos para corregir 18 roturas de diferentes diámetros en Las Calderas y en la carretera Coro-Churuguara, a la altura del sector Río Chico, ambas ubicadas en el municipio Colina; así lo informó el presidente de la hidrológica de Médanos Falconiano, Andrés Maldonado.

Además, alegó que desde el año pasado se comenzó el plan Cero Botes de Agua y Cero Tomás Ilícitas; a fin de garantizar el servicio hídrico al mayor número de pobladores, sobre todo hacia el eje de la península de Paraguaná.

Indicó que “También hemos iniciado con los trabajos de corrección de fugas en varios puntos de la línea de las aducciones de los municipios de la península de Paraguaná, Carirubana, Falcón y Los Taques, para así garantizar mayor caudal y mejoras en la frecuencia de los operativos de suministros”.

Andrés Maldonado expresó que se busca es minimizar las averías, roturas y conexiones no autorizadas al acueducto El Falconiano. Detalló que es muy vulnerable al deterioro, por lo que hacen mantenimiento con miras a mantener la presión y el caudal de agua.

También, mencionó que siguen los trabajos de reparación hacia las parroquias foráneas del municipio Miranda (Coro), Sabaneta, Mitare, Río Seco y Guzmán Guillermo.

Señaló que “Durante las inspecciones se detectaron varias roturas en el acueducto Bolivariano, que es la causa de que a esas comunidades no les llegue el agua; se van a realizar las respectivas reparaciones y luego se interconectará la aducción de ocho pulgadas con la red del pueblo”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Hidrocapital trabaja para reparar la tubería en San Antonio de Los Altos

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes