martes, marzo 19, 2024
spot_img

Ministro Villegas: Curso del Inces para egresar reporteros fue un error

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El curso del Inces para egresar a reporteros fue un error subsanado, así lo expresó el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas.

Una entrevista concedida al Diario La Calle dijo que “en Venezuela el ejercicio profesional del reporterismo, que es la nuez del periodismo, está amparado por la Ley de Ejercicio del Periodismo. El reportero profesional egresa de las universidades con título universitario”.

Señaló que “Ni en el Gobierno ni en el PSUV se discutió eso. Entiendo que fue una iniciativa bienintencionada, dirigida más bien a apoyar a los comunicadores sociales, populares y alternativos en técnicas concretas de comunicación, sobre todo digital, erradamente comunicada. Pero, insisto, no soy vocero del INCES ni del MIPPCI. Desde hace tiempo mi ámbito de vocería es el de la cultura”.

Villegas explicó que el Inces puede ofrecer cursos de capacitación como técnicas de producción audiovisual y otras herramientas para la comunicación, abiertos a todos los ciudadanos. Agregó que “pero eso no quiere decir que quienes reciban tal formación sean acreditados como reporteros profesionales”.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal: 

Inces Carabobo realizó Certificación de Saberes a 19 Militares del Ejército venezolano

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestras redes sociales y grupos. 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes