Avengers-Endgame- N24C

Avengers: Endgame supera los 2.000 millones de dólares de recaudación en todo el mundo; y a solo dos semanas de estrenada en los cines ya es la segunda película más taquillera de la historia.

Con esto la película supera un record impuesto previamente por Star Wars: El despertar de la fuerza al hacer tal cantidad de dinero en 16 días; el resultado es especialmente importante por el estreno de Detective Pikachu, que compite directamente en audiencias con la película de Marvel, pero que aún así mantiene el puesto #1, al menos en Estados Unidos.

«Endgame» superó con creces incluso sus propias expectativas, según cálculos del estudio difundidos ayer; se había pronosticado que la película se estrenaría con entre 260 millones y 300 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá;sin embargo se superaron los 257,7 millones, récord establecido el año pasado por «Infinity War» cuando superó por poco a «Star War: The Force Awakens», reseña AP.

A nivel internacional Endgame sigue ingresando más que cualquier otra película en la historia; este fin de semana obtuvo 102,3 millones de dólares en taquilla; situándose a 1.760 millones de dólares ingresados en todos los países fuera de Estados Unidos.

Las ganancias totales de la película se sitúan en 2.485 millones de dólares; «apenas» 567 millones de dólares abajo de Avatar.

Lea También:ACUSADO KEYA MORGAN EX MANAGER DE STAN LEE POR MALTRATOS

«Avengers: Endgame» fue igual de enorme en resto del mundo, donde borró el récord anterior de 640,5 millones de dólares establecido por «Avengers: Infinity War».

Alan Horn, presidente de Disney, reconoció a Marvel Studios y a su presidente; Kevin Feige, por desafiar las «nociones de lo que es posible en el cine».