miércoles, abril 24, 2024
spot_img

El avión presidencial mexicano está a la venta y ya tiene compradores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Todo parece indicar que el presidente Andrés Manuel López Obrador comprará un avión presidencial nuevo. Debido a que el actual avión presidencial mexicano esta ya en venta y hay seis interesados en obtenerlo.

El avión presidencial mexicano fue puesto a la venta esta semana y ya hay seis personas dispuestos a tenerlo. Jorge Mendoza Sanchez, director de Banobras dijo que tienen a la ONU como ayudante en esta venta.

Dijo que el monto de la venta no se ha hecho público, y que el mismo se dirá cuando se venda la aeronave. El avión presidencial mexicano lleva por nombre José María Morelos y Pavón.

El avión ya tiene compradores y son empresarios

Explicó el director de Banobras que están haciendo un seguimiento al dinero de la compra para luego venderlo. Dijo que la Organización de las Naciones Unidas hizo la oferta y que sirve para ver a las personas que los quieran obtener.

CONTINUA LEYENDO: ¡TENSIÓN! IRÁN DETIENE CARGUERO BRITÁNICO EN EL ESTRECHO DE ORMUZ

“Las Naciones Unidas lleva el proceso, nosotros contratamos a las Naciones Unidas para que ellos nos apoyaran en la enajenación de esta aeronave, durante este mes ellos están revisando los manifiestos de interés de cada una de las seis propuestas que tenemos, todas son norteamericanas”, dijo el director de Banobras.

Un avión nuevo o arrendarán un avión

Parece que en México hay también un patrón para obtener un avión presidencial nuevo o irán a arrendar uno. La venta como tal fue criticada en las redes sociales por los mexicanos que esperan ver otro avión presidencial.

Desde diciembre pasado el mismo fue enviado a Estados Unidos a los hangares de l empresa Boeing. El mismo se fue a Victorville, California.

La aeronave fue adquirida en 2012 por el presidente Felipe Calderón; pero llegó a México en 2016 en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Costó 218 millones de dólares y tiene capacidad para 80 pasajeros.

López Obrador dijo que no viajaría en el avión presidencial mexicano, cuenta con un cuarto y una oficina.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes