sábado, abril 20, 2024
spot_img

Sorprendente, crean el primer corazón impreso en 3D

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la universidad de Tel Aviv; en Israel un grupo de científicos crean el primer corazón impreso en 3D realizado con tejidos humanos.

El logro es tan impresionante como prometedor, y podría revolucionar el ámbito de los trasplantes a medio plazo.

Este corazón impreso en 3D es un salto cualitativo increíble, ya que la medicina regenerativa trata de crear órganos sin vasos sanguíneos que se han logrado hasta ahora.

Cabe destacar, que uno de los responsables del desarrollo de este nuevo corazón; indica que es la primera vez que se ha desarrollado e impreso un corazón completo; con celdas, vasos sanguíneos, ventrículos y aurículas.

Para crear este innovador proyecto, los científicos  tomaron una pequeña biopsia de tejido graso de un paciente; luego separaron el colágeno y otros biomateriales de las células.

Seguidamente, estos biomateriales se procesaron para convertirlos en biotinta; que es lo que permite imprimir.

Además, las células las reprogramaron para que fueran células madre; y luego las diferenciaron para que hubiese células cardíacas y células de vasos sanguíneos.

Gran avance médico

Los científicos responsables de este innovador proyecto lo califican como un gran avance médico y aseguran que facilitaran el camino para la mejora de los trasplantes.

El trasplante de corazón suele ser el único tratamiento posible en caso de insuficiencia cardíaca en etapa terminal en pacientes.

Cabe destacar, que existe la necesidad de desarrollar nuevas maneras de generar órganos para trasplantar. 

Sin embargo, trataran de trasplantarlo en animales; pero los científicos aseguran que se podrían producir corazones para humanos con el mismo procedimiento.

SourceXataka
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes