jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Colombia y Guatemala neutralizaron aeronave con toneladas de cocaína

El valor de la droga incautada fue calculado en 27 millones de dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo con la información, este jueves la Fuerza Aérea Colombiana, FAC; confirmó que en una operación con Guatemala. Que neutralizaron un avión con toneladas de cocaína, que habían sido cargados en Venezuela.

Según la FAC, la operación se concretó cuando el Sistema de Defensa Aérea Nacional de la institución; que detectó una aeronave realizando un vuelo ilícito sobre el mar Caribe.

Pues, en el radar, la aeronave no identificada volaba con dirección a Centroamérica.

“Inmediatamente, aviones de la FAC salieron a su encuentro, para interceptarla, identificarla y negar su ingreso al espacio aéreo colombiano. Por lo cual se vio obligada a desviar su trayecto”.

Asimismo, de acuerdo con los protocolos internacionales de lucha conjunta contra el narcotráfico; la información que la FAC que recaudó de la aeronave, es compartida con la Fuerza Aérea de Guatemala.

Por su parte, esto permitió adelantar las operaciones combinadas; para ubicar y obligar a la aeronave a aterrizar.

Avión con toneladas de cocaína

Continúa Leyendo: Incendio en World Trade Center de Bruselas, Bélgica

Avión con más de 2 toneladas de cocaína

Ademas, la FAC  indicó “Finalmente en el norte de Guatemala aterrizó; logrando así la incautación de más de 2 toneladas de cocaína”.

Igualmente, La aeronave, Jet Gulfstream III, con matrícula N450BD; aterrizó en la aldea Santa Ana Vieja, departamento de Petén en Guatemala.

“El vuelo de la aeronave neutralizada,  había iniciado su itinerario desde México hacia Venezuela; y de allí hacia Centroamérica, fue declarado por la Fuerza Aérea Colombiana como sospechoso”.

Pues, el valor de la droga incautada es calculó en 27 millones de dólares. En el lugar, las autoridades ubicaron dos vehículos que participaban en esa actividad ilícita. La tripulación huyó del punto donde aterrizaron.

Continúa Leyendo:

¡Cayó el ingeniero! Detenido Rubén Velásquez del Cartel de Jalisco


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes