jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Banco de Venezuela sigue inoperativo tras reconversión monetaria

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Banco de Venezuela sigue inoperativo tras la reconversión monetaria que entró en vigencia este 1 de octubre en la economía nacional; con el fin de promocionar el Bolívar Digital.

A través de la red social Twitter, varios usuarios han reportado la falla que ha presentado la entidad bancaria. A pesar que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) había anunciado, más temprano, que el “el 96% de todos los servicios de la banca pública y privada” estaban operativos.

Sin embargo, pasadas las 4 de la tarde, todavía, el Banco de Venezuela sigue inoperativo.

En este sentido, una usuaria escribió en su cuenta que “El Banco de Venezuela volvió a entrar en coma, malvados terroristas”.

Mientras que otro, resaltó que “Esperando que algún día se arregle el portal del Banco de Venezuela”.

Otro, precisó que “El Banco de Venezuela debería lanzarse una de María Bolívar y pedirle a Banesco que le eche una ayudaita”.

Son muchas las lamentaciones de los ahorristas de esta entidad bancaria pública, pues alegan que de nuevo el Banco de Venezuela presenta fallas técnicas que imposibilita a los usuarios acceder a la banca digital o usar los puntos de ventas en los comercios.

Por lo cual, hacen un llamado al nuevo presidente de la entidad, Román Maniglia​ para que designe a los especialistas y se actualice la plataforma; ya que hace 15 días atrás, la banca fue afectada por un ataque terrorista que neutralizó las transacciones.

Pausa operativa

Es de recordar que, los bancos entrarían en una pausa operativa, que comenzó desde las 8:00 de la noche del jueves y terminaría a las 6:00 de la mañana de este viernes; porque progresivamente iban a entrar en la normalización financiera.

De hecho, por la plataforma 2.0, Sudeban detalló que Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Plaza, Exterior, Caroní, 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus , Bancamiga, Banco del Sur, Sofitasa, Bancaribe, Bangente, Banco Fondo Común, Banco Agrario de Venezuela, BOD, Bancrecer y Banco Provincial ya estaban prestando sus servicios a través de las diversas formas de pago.

Puedes leer: Así empieza el precio del dólar paralelo en octubre y con…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes