viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Banda de Cúcuta traficaba con bebés venezolanos para vender a Europa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una supuesta banda de Cúcuta traficaba con bebés venezolanos para vender a Europa, las autoridades de la Fiscalía y de Migración Colombia capturaron a los miembros.

Según las investigaciones, los maleantes operaban en una casa en el Norte de Santander, por lo cual los funcionarios allanaron el lugar.

El diario la Opinión reseñó que el proceso de tráfico es el siguiente: una vez que las migrantes venezolanas aceptaban vender a sus bebés, los delincuentes cambiaban su certificado de nacimiento, creaban un registro civil, modificaban sus nombres y apellidos y colocaban a dos líderes de la banda como sus «padres biológicos».

Banda de Cúcuta traficaba con bebés venezolanos

Posteriormente, era transportar al niño o niña hasta Europa, su destino era una pareja que pagó por su custodia.

Las autoridades detuvieron a cinco implicados en el caso. Las personas fueron identificadas como, Hernando Gómez Becerra, líder de la banda Cúcuta, Valeria Alejandra Pérez Herrera, ecuatoriana y una mujer llamada Jaqueline, pero hasta ahora no conocen su nombre real.

Las personas arrestadas enfrentan cargos por concierto para delinquir agravado por el tráfico de menores, falsificación de documentos y cohecho. Además, podría sumarse la trata de personas.

Sigue leyendo: Iván Duque recula y retira el proyecto de reforma tributaria del…


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes