martes, marzo 19, 2024
spot_img

Banda Los Marabinos de Aragua cayeron por estafar en dólares

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un total de seis personas dedicados a la estafa quedaron detenidos por la policía científica. Los Marabinos de Aragua se dedicaban a vender supuestamente divisas. Pero bajo engaño captaban personas y luego cortaban comunicación con ellas.

Este delito en lo que va de año ha sido uno de los más utilizados y de que más personas incautas ha captado. Hasta ahora el monto incautado a la banda Los Marabinos de Aragua es de cien mil dólares americanos.

Un monto alto comparado con las otras personas que han caído por este delito. La denuncia ha sido el factor para dar con estas personas que quedaron detenidas en Maracay. Las mismas estaban en los municipios Mario Briceño Iragorry y Santiago Mariño.

Banda Los Marabinos de Aragua, quedó desarticulada

Seis personas estaban al mando de esta organización que ofrecía divisas a buen precio. Muchas personas confiando en la buena fe de estas personas cayeron en su macabro juego. Luego de obtener el depósito bancario cortaban la comunicación con estas personas.

View this post on Instagram

En Aragua el Cicpc detuvo a seis personas por estafar con la venta de divisas Funcionarios de la Delegación Municipal Caña de Azúcar, en los municipios Mariño Briceño Iragorry y Santiago Mariño, estado Aragua, aprehendieron a seis personas que se dedicaban a la estafa. Los detenidos fueron identificados como Vivienda Andreina Prieta Salas (40), Juan Pablo Prieto Salas (39), Andry Carolina Carta Muñoz (30), Jorge Alberto Camacho Salas (42), Yasmina Coromoto Salas Manrique (60) y Óscar Enrique Flores López (35), quines integran la banda delictiva apodada Los Marabinos; dedicada a captar personas que estuviesen interesadas en la compra de dólares americanos, por lo que una vez culminan con la negociación y verificaban en sus cuentas bancarias el depósito realizado por las víctimas, bloquean y cortan todo tipo de comunicación con las víctimas, afectando de esta manera el patrimonio económico de los mismos, el cual supera los 100 mil dólares americanos y eran administrados en la compra de vehículos. Se logró incautar un vehículo Chevrolet Epica, placas AH965BG, un Jeep Cherokee, placas AE752NM, un Toyota Corolla, placas AEN21A, un Toyota Corolla, placas AE314EV, un Dodge D-100, placas A26AN6L, tres celular marca Xiaomi Redmi Note 8, un teléfono marca Samsung A10 y un teléfono marca Blue C6. El caso es referido a la disposición de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Aragua. #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Hasta ahora es el modus operandi aplicado por muchas organizaciones. Ofrecen divisas a bajo costo y luego de que la persona hace el depósito desaparecen. La delegación municipal de Caña de Azúcar se encargó de dirigir el operativo.

Esta banda de Los Marabinos de Aragua estaba integrada por: Andreina Prieta Salas (40), Juan Prieto Salas (39). Además de Andry Carta Muñoz (30), Jorge Alberto Camacho Salas (42). Yasmina Coromoto Salas Manrique (60) y Óscar Enrique Flores López (35).

Lo incautado

La banda Los Marabinos de Aragua tenían en su poder un total de seis vehículos que quedaron retenidos. Entre ellos una camioneta Jeep Gran Cherokee, dos vehículos Toyota Corolla. Además de un Dodge y un Chevrolet Epica. Informó el CICPC.

Se alerta a las personas a no caer en ofertas engañosas y a comprar dinero extranjero a personas de confianza. Muchas trampas se tienden a diario a todas las personas con el fin de obtener dinero.

Sigue leyendo:Incendio en Good Year desde tempranas horas de la madrugada

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes