Artech Digital
Barcelona se acerca a octavos - noticias24 Carabobo

Barcelona se acerca a octavos de final de la Liga de Campeones, tras vencer de visitante a Slavia de Praga 2-1, que lo deja solo en la llave F, al termino de la primera vuelta.

Pero también queda solo en la cima por la primera derrota del Borussia Dortmund en su visita a San Ciro ante Inter de Milan, que revive.

También ganaron el campeón Liverpool, Nápoles (grupo E); Leipzig y Benfica (G) y Chelsea (H).

Barcelona se acerca a octavos

La escuadra azulgrana, que el fin de semana asaltó la cima en el Liga española, pues ahora está solo en la punta de su grupo.

El argentino Lionel Messi a los 3 minutos y autogol de Peter Olayink (57′) le brindaron los tres puntos. Jan Bori (50′) había empatado.

Por su parte, Inter doblegó a Borussia 2-0 con dianas del argentino Lautaro Martínez (22′) y Antonio Candreva (89′).

Barcelona se acerca a octavos, líder con siete puntos, más atrás Dortmund e Inter con cuatro y cierra Slavia con uno.

Ganó el campeón

Liverpool sumó completo, pero Nápoles también, lo que deja a la escuadra italiana en la punta del grupo E con siete puntos y el actual campeón tiene seis.

La escuadra inglesa fue al campo del Genk belga para ganar 4-1.

Doblete de Alex Oxlade-Chamberlain (2′ y 57′), el senegalés Sadio Mané (77′) y el egipcio Mohamed Salah (87′) completaron la cuenta. Descontó Stephen Odey (88′).

Nápoles también de forastero derrotó a Salzburg 3-2. Dos goles de Dries Mertens (17′ y 64′), más el del triunfo de Lorenzo Insigne (73′).

Por los austriacos, doblete de (Erling Braut Haaland, (40 y 72′), goles que lo deja como máximo artillero del certamen con seis.

Leipzig también se acerca

Otro que está cerca de octavos es Leipzig alemán que doblegó al Zenit ruso 2-1, para quedar líder con 6 enteros, seguido por los de San Petersburgo (4 pts).

Konrad Laimer (49′) y Marcel Sabitzer (59′) le dieron vuelta al marcador, que había adelantado Yaroslav Rakitskiy (25).

Benfica aprovechó un regalo del portero del Lyon, Anthony Lopes, al sacar de manos hacia el centro, pero Pizzi se adelantó de disparó de una con el arco vació a los 86′, que le dio la victoria a la oncena lusitana.

Habían anotado Rafa Silva (4′) y por los franceses Memphis Depay (70′).

Esto deja esa llave a Leipzig (6), Zenit (4), Lyon (4) y Benfica (3) en una férrea lucha para la segunda vuelta.

Frenaron al Ajax

Chelsea le dio un golpe en su casa al Ajax al vencer 1-0, con diana de Michy Batshuay (86′), que los deja a ambos en la azotea del grupo H.

Por  su parte, Valencia solo sacó empate (1-1) en el campo del Lille, que deja a la divisa «Ché» tercero con 4 unidades y los galos últimos con uno.

Continúa leyendo: ¡Serie Mundial! Nacionales pegó primero en el diamante sideral