viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Dos muertos en hundimiento de un barco de inmigrantes en Estados Unidos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las autoridades de Cabrillos, San Diego California reportaron el hundimiento de un barco de inmigrantes en Estados Unidos. Un total de 23 personas fueron rescatadas pero hubo dos muertos.

Se pudo conocer que la embarcación donde viajaban las personas no pudo llegar por entero a las aguas de California. La tarde de hoy domingo las autoridades de San Diego prestaron ayuda a los sobrevivientes.

Un total de 15 hombres y 6 mujeres viajaban en la embarcación improvisada; y trataron de entrar a Estados Unidos. Enseguida grupos de rescate como autoridades prestaron ayuda a los viajeros; dos de ellos perecieron ahogados.

Barco de inmigrantes de Estados Unidos

La mayoría de las personas pudieron salvarse aferrándose a objetos flotantes; la embarcación pudo llegar a aguas estadounidenses. Las autoridades brindaron los primeros auxilios a los que llegaron a la orilla de la playa.

Barco de inmigrantes de Estados Unidos - Barco de inmigrantes de Estados Unidos

El barco de inmigrantes llegó a Cabrillos National Monumet ; Point Loma, San Diego en California. Enseguida las autoridades llegaron al sitio para dar refugio a las personas que entraron por el Océano Pacifico.

Buscando entrar pese a las restricciones

Son ya cuatro décadas que embarcaciones con personas de otros países tratan de llegar a Norteamérica. El sueño americano de trabajar además de vivir mejor es la meta de muchas personas. Las autoridades aplicarán probablemente la ley de “pies mojados”.

En la actualidad y por la crisis que vive América Latina miles de viajeros buscan cruzar la frontera mexicana. Algunos además buscan llegar y tratar de salvarse; pero por otro lado están las autoridades haciendo su trabajo.

El día de hoy se vieron algunos enseres que llevaban las personas para poder entrar al país; los mismos flotando donde dos de ellos murieron. Los náufragos ruegan además a las autoridades no ser deportados a su país de origen.

Sigue leyendo ahora:Banda de Cúcuta traficaba con bebés venezolanos para vender a Europa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes