miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Bayern de Munich conquistó el Mundial de Clubes al derrotar a Tigres 1-0

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Bayern de Munich conquistó este jueves el Mundial de Clubes disputado en Catar, tras derrotar en la Final a los Tigres UANL (México) un gol por cero, mientras que Palmeiras (Brasil) firmó la peor actuación para un equipo de Conmebol en la historia del torneo.

Aunque el Bayern tuvo más posesión del balón (58-42), los mexicanos cumplieron su propósito de llegar al descanso sin recibir gol con una buena defensa; ante el acoso del conjunto bávaro.

La zaga del Tigres dejó solo en el minuto 18 a Joshua Kimmish, quien metió el balón en la puerta, un gol invalidado por fuera de juego. Posteriormente, Kingsley Coman remató en otra llega de los campeones de Europa. A partir de esa acción, Tigres retrasó líneas y, ordenado, limitó el ataque del rival.

Bayern de Munich conquistó el Mundial de Clubes tras salir a presionar en la segunda mitad. Ahogó poco a poco a los mexicanos y en el minuto 59 firmó el 1-0 por medio de Benjamin Pavard, que marcó tras un rechace de Guzmán.

Tras el tanto, Bayern cerró mejor, terminó el partido con nueve disparos a puerta por uno los mexicanos y completó su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.

Colapso de la Conmebol

Por su parte el cuadro brasileño, quien perdió sorpresivamente en Semifinales ante Tigres (1-0), consumó la debacle para Conmebol en el Mundial de Clubes luego de perder en la tanda de penales ante Al-Ahly (Egipto) en el choque por el tercer puesto.

A pesar de la mayor calidad individual de los jugadores dirigidos por el portugués Abel Ferreira, el campeón africano saltó al césped con algo más de ambición y mordiente ofensiva. Los brasileños mejoraron en el segundo acto, pero sin crear verdadero peligro ante el arco defendido por Mohamed El-Shenawy.

Ya en la resolución a penales, los fallos de Rony, Luiz Adriano y Felipe Melo volvieron estéril la parada de Weverton y el lanzamiento al poste en sendos penales del Al-Ahly, que igualó con este tercer puesto su mejor actuación en un Mundial de Clubes (2006).

Sólo el TP Mazembe de la República Democrática del Congo (finalista en 2010) y el Raja Casablanca marroquí (subcampeón también en 2013) pueden presumir de llegar más lejos entre los equipos africanos.

También puedes leer: Sevilla tomó ventaja sobre el Barcelona en la ida de la Copa del Rey


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes