jueves, abril 18, 2024
spot_img

BCV vendió 70 millones de dólares a la banca para mantener precio de la divisa

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este lunes el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 70 millones de dólares a la banca, como parte de su política de intervención cambiaria, con el fin de mantener el precio de la divisa en el mercado oficial.

Dicho monto constituye el menor en las últimas seis semanas; así como una disminución 50 millones de dólares (41,6%) con respecto a la semana pasada.

Diversas fuentes le indicaron al portal Banca y Negocios que la entidad monetaria dejará deslizar un poco más el tipo de cambio en las próximas semanas.

No obstante, aseguraron que se mantiene inalterable el objetivo de una depreciación que lleve el valor oficial de la moneda estadounidense a una cotización superior a 7,6 bolívares por dólar este año.

BCV vendió 70 millones de dólares a la banca para mantener precio de la divisa

En el recientemente finalizado mes de julio, el tipo de cambio oficial subió 14,38%, lo que representa una velocidad de variación del 51%; correspondiente al valor del dólar en las mesas cambiarias en comparación con la subida de 9,32% del mes anterior.

En lo que va de 2022, el BCV destinó 2.795 millones de dólares a su estrategia de intervención cambiaria. Debido a ello, el alza del tipo de cambio oficial resultó de 20,44%, inferior al aumento de 191% registrado en 2021

Por otra parte, la cotización de referencia en el mercado paralelo se incrementó 23,14% en la primera mitad de este año, inferior la escalada de 215,27% en el lapso similar de 2021.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Subió! Precio del dólar paralelo hoy 1º de agosto


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes