jueves, abril 18, 2024
spot_img

Beber agua caliente en ayunas ¿Para qué sirve este ritual de los chinos?

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Según las creencias populares chinas se considera que una excelente manera de mejorar la salud y equilibrar el sistema nervioso sería bebiendo agua caliente en ayunas. Beber agua en ayunas permite eliminar toxinas y activar el metabolismo por la mañanas.

Además de eliminar por medio de la orina los desechos que obtiene el organismo al reparar las células internas por la noche. Por otra parte, minimiza los malos efectos que puedan tener algunas sustancias consumidas como lo son el tabaco, el alcohol o la comida chatarra.

También ayuda a prevenir los signos de la edad y mantener la elasticidad y tonicidad de la piel. Otro de los más esenciales de sus beneficios es la hidratación de los órganos, que a su vez está ligada a la quema de calorías y contribuye a la pérdida de peso además de combatir problemas digestivos como la acidez o el estreñimiento.

Ahora bien, si todo esto nos aporta sólo beber un vaso de agua en ayunas, agreguemos un plus. Beber agua caliente o infusiones al comenzar el día también tiene sus propios beneficios.

Beber agua caliente en ayunas

1. Usualmente este tipo de bebidas (tés o infusiones), cuentan con antioxidantes que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. Varios estudios sugieren que también ayudan a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer y reducir el riesgo de contraer diabetes tipo II.

2. Combate las caries. Aunque no lo creas, beber té o infusiones  en ayunas reduce la placa bacteriana. Esto se debe a que la composición de estos es capaz de reducir el ácido de las bacterias y además previene la halitosis

3. Además de proporcionarnos una sensación de bienestar, hidratar y estimular la micción, el agua caliente, té o infusiones pueden ser útiles a la hora de aliviar los calambres menstruales.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Ummm! Unas berenjenas rellenas de carne al horno


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes