martes, abril 23, 2024
spot_img

Beijing levanta casi por completo las medidas contra el Coronavirus

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobierno local detalló que desde mañana los establecimientos gastronómicos pueden reanudar el consumo dentro de sus instalaciones, terminará el teletrabajo y se normalizará el servicio de todos los medios de transporte público.

Se amplió de 48 a 72 horas la realización obligatoria de las pruebas PCR, el día 13 las escuelas primarias y secundarias retomarán las clases presenciales y las guarderías infantiles lo harán el 20.

Los sitios culturales, recreativos y deportivos podrán aceptar hasta el 75 por ciento de la capacidad de visitantes y regresarán los viajes turísticos en grupo.

Beijing levanta medidas contra el Coronavirus

Además Chaoyang, el distrito con el mayor número de enfermos, entregará subsidios y otras ayudas económicas a las empresas y empleados más afectados por la interrupción de la vida socioeconómica.

Las autoridades explicaron que Beijing continúa con un mejor escenario epidemiológico, tras registrar más de mil 800 casos de Covid-19 desde el pasado 22 de abril.

La metrópoli estuvo semiparalizada durante todo el mes de mayo y realizó pruebas PCR a diario a más de 90 por ciento de su población para detectar contagios ocultos con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la patología.

Aparte de la capital, Shanghái también volvió a la normalidad el pasado día 1 luego de declarar controlado la oleada que la puso bajo confinamiento durante dos meses y le disparó las cifras diarias de contagios y defunciones.

De manera general, China acumula al menos 17 mil 423 muertos y dos millones 899 mil 851 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la Covid-19 y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Tiroteo cerca de un club nocturno en Tennessee dejó tres muertos y varios heridos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes