miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Estos son los beneficios del agua de pepino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para la retención de líquido es muy bueno para combatirla con el agua de pepino.

Además de ser refrescante, deliciosa el agua de pepino aporta grandes cantidades de nutrientes para nuestro cuerpo.

La retención de líquidos es un problema frecuente en la actualidad, se define como un trastorno inflamatorio que tiene lugar cuando el cuerpo no logra eliminar los líquidos correctamente,

De este modo, la retención de líquidos se manifiestas en los pies o las piernas, se ha demostrado que el pepino ha demostrado ser un vegetal eficaz de contribuir en el alivio de este problema, además de una dieta y un estilo de vida para conseguir un efecto a largo plazo.

La retención de líquidos puede ser patológica o no patológica. En el primer caso obedece a problemas circulatorios, enfermedades renales y hepáticas, o insuficiencia cardíaca. En el segundo caso se debe a una dilatación de las venas, por efecto del calor ambiental

Beneficios del agua de pepino

El pepino es un diurético natural y gran fuente de agua y potasio, posee grandes propiedades depurativas y también actúa como laxante, es por ello que ayuda a eliminar la inflamación de pies, tobillos y manos ocasionada por la retención de líquidos.

Este potente vegetal también es muy rico en sales minerales. Además de una alta concentración de potasio, también contiene hierro, calcio, fósforo y magnesio.

También concentra cantidades significativas de vitamina C, que refuerza el sistema inmunitario,  contribuye a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento.

Los beneficios del agua de pepino contiene una importante enzima llamada erepsina. Esta ayuda a aprovechar mejor las proteínas. Además, se trata de un alimento muy bajo en calorías y por eso es usual que se recomiende en todas las dietas.

Cómo preparar el agua de pepino

El agua de pepino es ideal para combatir la retención de líquidos. Está especialmente indicada para aquellas personas a quienes no les gusta el agua mineral.

De esta manera, el pepino aporta un sabor suave, además de unos nutrientes importantes. Esta bebida resulta es un buen reemplazo de refrescos u otras bebidas que poco te aportan.

Preparación:

Simplemente debes tomar dos pepinos medianos y cortarlos en rodajas, con todo y su cáscara.

Luego introducirlas en una jarra con un litro de agua.

Deja reposar por unas tres horas y luego consume cada vez que tengas sed. Lo ideal es que tomes dos litros por día, si presentas retención de líquidos.

Si quieres agregarle un poco más de sabor y de potencia, puedes añadir el jugo de un limón mediano y una cucharada de ralladura de jengibre.

Por último, deja reposar la mezcla por tres horas en el refrigerador. Luego cuela y bebe durante todo el día.

Noticias24Carabobo

Puedes seguir leyendo: ¡Hipótesis por confirmar! Viruela del mono podría transmitirse por vía sexual


«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes